Ricciardo se lamenta por haber sido conservador en la Q3


Daniel Ricciardo ha admitido que fue demasiado conservador en las etapas finales de la calificación del Gran Premio de Brasil después de terminar la Q3 en 6° lugar.

Con Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominando la sesión, Ferrari y Red Bull dejaron la pelea para las siguientes dos filas de la parrilla.

Kimi Räikkönen finalmente ganó la batalla, superando a Max Verstappen en la tercera posición, con Sebastian Vettel quinto, y Ricciardo redondeando los seis primeros puestos.

Ricciardo sentía que podría haber logrado un mejor resultado en la decisiva Q3, si hubiera tomado más riesgos, ya que sólo 0.136s separó el 3er puesto del 6to.
"Estoy un poco decepcionado, un poco en mí mismo", admitió.

"Fue sólo en la última vuelta, tuve un buen primer sector, y luego traté de salvarlo, en lugar de encontrar más en la vuelta, probablemente era un poco conservador.

"Tal vez sea yo el ser duro en mí mismo, pero había un par de curvas en las que estaba tratando de no cometer un error, en lugar de tratar de ganar algo de tiempo.

"Está cerca, así que creo que eso lo hace un poco más frustrante, pero aprenderé de eso".

Verstappen también se quedó queriendo más de la fase final de calificación.

"Fue una Q1 y Q2 bastante buena, pero en la Q3 no funcionó realmente," dijo a Sky Sports.

"En la última vuelta, creo que el primer sector fue realmente bueno, yo era dos décimas más rápido, pero de alguna manera perdí un montón de agarre en la curva 8, y si tienes un bloqueo, los neumáticos se van.

"Pero todavía estamos muy cerca de Kimi, así que creo que puedo estar muy feliz".

Verstappen espera que Red Bull sea más fuerte en la carrera, especialmente si llueve.

"Seguro que estaremos más cerca [de Mercedes]", agregó.

"Se ven muy fuertes, tenemos que admitirlo, pero creo que en lo húmedo nuestro coche parece disfrutarlo un poco más, y me gusta mucho también en lo mojado, así que vamos a ver".