Resumen de la clasificación del GP de Abu Dhabi 2016


Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes y líder del campeonato Nico Rosberg, y se hizo con la pole position para el Gran Premio de Abu Dabi, por delante de los pilotos de Red Bull y Ferrari.

Hamilton dominó la clasificación desde el principio, copando la Q1 y la Q2, antes de arrancar la decisiva Q3 con un rápido 1:39.013.

En su segunda vuelta Hamilton produjo un tiempo de 1:38.755 para terminar a tres décimas de Rosberg, que tiene 12 puntos de ventaja en la clasificación.

Rosberg, que ganará el título si termina en el podio, cometió un error en la curva 14 en su primer intento, antes de pasarse de frenada en la curva 20.

Las dos vueltas de Hamilton fueron lo suficientemente rápidas para la pole position.

Detrás, Daniel Ricciardo colocó su Red Bull justo por delante del dúo de Ferrari Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen completó los seis primeros puestos.

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez fueron séptimo y octavo con Force India, seguidos por Fernando Alonso con McLaren y Felipe Massa con Williams, este último disputando su Gran Premio final.

El otro piloto de Williams Valtteri Bottas no llegó a la Q3 por cuatro centésimas de segundo, seguido por el otro MP4-31 de Jenson Button, quien informó de subviraje durante su última vuelta.

Esteban Gutiérrez superó a Romain Grosjean en su última sesión de clasificación como compañeros de equipo de Haas.

Jolyon Palmer (Renault) y Pascal Wehrlein (Manor), completaron sendas vueltas impresionantes para llegar a la segunda fase Q2. El joven piloto alemán ya lo consiguió en Austria, Bélgica, Italia y México.

Los problemas de Toro Rosso del fin de semana continuaron con la eliminación de sus dos pilotos Daniil Kvyatt y Carlos Sainz en la Q1.

Kevin Magnussen fue incapaz de seguir a su compañero de equipo Palmer a la Q2 después de un mediocre sector medio en su última vuelta, acabando frente a Felipe Nasr (Sauber) y Esteban Ocon (Manor).

Marcus Ericsson acabó nuevamente en la parte trasera, a cuatro décimas de su compañero de equipo Nasr, y se disculpó por la radio al regresar a los boxes por bloquear sus ruedas en la curva 17.

RESULTADOS