Resumen de la clasificación del GP de Brasil 2016


Solo 102 milésimas de segundo separaron a los pilotos del equipo Mercedes en la tarde del sábado en Interlagos, la lucha por el mundial sigue en su clímax con un Lewis Hamilton manteniendo las esperanzas de hacerse con su 4° título mundial tras haber logrado la pole position en el circuito José Carlos Pace.

Kimi Raikkonen fue tercero, justo detrás de Nico Rosberg y delante de Max Verstappen, la pariedad entre Red Bull y Ferrari es notable a esta altura del fin de semana.

Romain Grosjean, piloto titular de Haas, destacó en Q3 al ser "el mejor del resto" al clasificar en séptima posición con un excelente tiempo de 1:11.937. Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y Fernando Alonso completaron por este orden el 'top-10'.


La tremenda igualdad que existe en la zona media de la parrilla propició algo que no veíamos desde hace muchos Grandes Premios: ver eliminados a los dos Williams en la segunda ronda de la clasificación. Así, el equipo de Grove no cosechó el resultado que todos habrían esperado después de verles muy competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Los Toro Rosso tampoco destacaron demasiado, algo extraño después de haberles visto brillar en las clasificaciones de los últimos Grandes Premios. Daniil Kvyat y Carlos Sainz tan solo pudieron ser 14º y 15º respectivamente.


La Q1 vio caer a un frustrado Jenson Button por el complicado balance de su MP4-30. El Campeón del Mundo de 2009 se quedó a las puertas de pasar a la Q2 al asegurarse la 17ª posición en un fin de semana en el que se han vivido multitud de problemas en ambos lados del garaje de McLaren Honda.

El equipo Manor Racing se impuso con ambos monoplazas a los coches de Sauber F1 Team, algo muy importante para dos equipos que se encuentran inmersos en una intensa lucha por eludir el último puesto del Campeonato de Constructores.

RESULTADOS