Records del GP de Brasil 2016 | Hamilton logra la 52, McLaren disputa el GP 800 y Rosberg más cerca del título


EL GP de Brasil 2016 fue la carrera númer 955 de la historia de la F1 y la vigésima de esta temporada, Lewis Hamilton ahora es oficialmente el 2° piloto con más victorias, solo detrás de Schumacher, por otro lado, el británico esta cada vez más cerca de Senna y el Káiser en el Raking de los poleman. Nico Rosberg, con su 2° lugar, firma otro podio y ahora está a un paso de ser el campeón 33 en la historia de la F1.

Lewis Hamilton fue a la carrera del domingo en Interlagos, con un registro poco envidiable de nueve carreras y cero victorias en el circuito brasileño. Pero en el curso de tres horas salvajes volvería a anotarse otra otra victoria los libros de registro una vez más ...

Para tener acceso a la base de datos completa donde están todos los records de la F1, visita el salón de la fama de F1 by Riki en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

ESTADÍSTICAS DE PILOTOS

De este modo, el inglés ha ganado en 24 circuitos direferente, así mismo, ha ganado un total de 52 grandes premios, convirtiendose en el 2° piloto mas victorioso en la historia de la F1.

Hamilton ha ganado tres carreras consecutivas y tiene nueve victorias esta temporada, exactamente el mismo número que su compañero de Mercedes, y el actual líder del campeonato, Nico Rosberg.


Rosberg está ahora 12 puntos por delante de Hamilton en la clasificación de pilotos, lo que significa que si termina en el podio en la ronda final en Abu Dhabi, será campeón independientemente de dónde termina su compañero de equipo.

Después de hacer una última parada en boxes, Max Verstappen recuperó 11 plazas en 17 vueltas, ya que saltó de la P14 a la P3 para asegurar su séptimo podio de la temporada. Ahora esta sólo a uno por detrás de Daniel Ricciardo. Verstappen también ganó el premio Driver of the Day por octava vez este año, seis veces más que cualquier otro piloto.

El holandés también se convirtió, a los 19 años, en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1, en conseguir la vuelta más rápida, a cuatro vueltas del final. Por otro lado, su ex compañero de equipo, Carlos Sainz, igualó su mejor resultado en la F1 con el sexto lugar. El español ha terminado allí tres veces esta temporada, y dos veces en las últimas cuatro carreras.

Felipe Nasr anotó los primeros puntos de Sauber desde el Gran Premio de Estados Unidos del 2015, hace 24 carreras. Los dos puntos que obtuvo el brasileño al terminar noveno, elevaron al equipo suizo por encima de Manor y ocuparon el décimo lugar en la clasificación de constructores.

ESTADÍSTICAS DE EQUIPO

El logro de Nasr, significa que cada equipo en la parrilla ahora ha marcado puntos esta temporada. La última vez que sucedió fue en 2009, donde Toro Rosso, estuvo en la parte inferior de la parrilla, fue 10 º a pesar de haber recogido ocho puntos en el año.

Hablando de la clasificación de los constructores, también hubo alegría para Force India, que consolidó su cuarto lugar culminando con ambos coches en los puntos por onceava vez en la temporada.
Red Bull, por su parte, se ha asegurardo el segundo lugar en el campeonato de constructores, con 71 puntos de ventaja sobre Ferrari y un máximo de 43 en Abu Dhabi. Fernando Alonso, cuyo equipo McLaren está sexto en la clasificación por detrás de Williams, terminó en los puntos por cuarta vez en las últimas seis carreras. Él tiene ocho finales en el top ten a su nombre esta temporada, uno más que su compañero de equipo, Jenson Button. Por cierto, la carrera del domingo hizo que McLaren se convirtiera en el segundo equipo en la historia de la F1, después de Ferrari, en disputar los 800 GP´s.

Después de comenzar la temporada con cinco podios consecutivos, Ferrari no ha subido al podio por seis carreras sucesivas. Kimi Raikkonen abandonó en Interlagos, y fue su primer abandono en esta pista desde su debut en 2001, no siendo la mejor manera para que el finlandés coronara su 250º carrera en la F1 ...

Del mismo modo, en su última carrera en Brasil, Felipe Massa registró su primer abandono en casa desde su primera carrera en 2002. Romain Grosjean no pudo iniciar la carrera por 2° vez este año tras estrellarse en su camino a la parrilla. Ese es el quinto abandono antes de iniciar la carrera que hemos visto esta temporada después de Kvyat en Australia, Palmer y Vettel en Bahrein y Grosjean en Singapur.

ESTADÍSTICAS DE MOTORES


CURIOSIDADES


Para tener acceso a la base de datos completa donde están todos los records de la F1, visita el salón de la fama de F1 by Riki en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1