Pruebas lilbres 1 del GP de Abu Dhabi 2016


Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Abu Dabi, en el que ambos lucharán por el título.

Hamilton, tras recuperarse de un trompo en el sector de las curvas 5/6, se trasladó a lo más alto de la tabla de tiempos durante las primeras vueltas con los neumáticos Ultra Blandos, estableciendo un 1:43.051.

Más tarde Hamilton registró un 1:42.869 con el compuesto Blando, y en última instancia terminó la sesión de 90 minutos casi cuatro décimas por delante de Rosberg.

Rosberg, que tiene 12 puntos de ventaja en el título, estuvo a dos décimas de Hamilton con los Ultra Blandos, pero cometió un error en la última curva en su vuelta rápida con neumáticos Blandos.

Red Bull comenzó el fin de semana con una importante distancia respecto a Mercedes, con Max Verstappen 0,054s detrás de Rosberg en la tercera posición, y Daniel Ricciardo 0.065s más atrás en cuarto lugar.

Los Mercedes y Red Bull fueron cómodamente superiores, con Sebastian Vettel, quien probó el halo, un segundo por detrás, seguido por el piloto de Force India Sergio Pérez y del otro Ferrari de Kimi Räikkönen.

Carlos Sainz Jr. puso a su Toro Rosso octavo, llevando a cabo la mayor parte del rodaje del equipo después de que Daniil Kvyat, otro que montó el halo, se vio obligado a retirarse de la pista con un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

En Williams, Felipe Massa, quien también hizo un trompo en la curva 5/6, acabó noveno, dos segundos fuera del ritmo, mientras que el piloto de Sauber Marcus Ericsson mejoró en los últimos instantes de la sesión con los Super Blandos para completar el top 10.

Alfonso Celis Jr. hizo su sexta aparición de la temporada con Force India en unos libres del viernes para acabar en la P11, cinco posiciones y alrededor de 1,3s por debajo del piloto oficial del equipo Checo Pérez, habiendo logrado su mejor tiempo con los Ultra Blandos.

Romain Grosjean fue P12 después de sufrir un medio trompo en la curva 1 y de saltarse el vértice de la curva 6, superando al otro Sauber de Felipe Nasr y a su compañero de Haas Esteban Gutiérrez.

Valtteri Bottas tuvo una sesión discreta al quedar P15, casi un segundo más lento que su compañero de equipo Massa y justo delante del dúo de Renault Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

Fernando Aonso y Jenson Button acabaron respectivamente por delante y por detrás del Manor de Pascal Wehrlein, mientras que Jordan King fue el más lento de los pilotos en pista.

RESULTADOS