Pruebas libres 3 del GP de Brasil 2016


Nico Rosberg superó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton durante última la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil disputada el sábado por la mañana, seguidos por los pilotos de Ferrari y Red Bull.

La lluvia caida por la noche y las tormentas que han caido durante la mañana, provocaron que el inicio de los libres 3 fuera en condiciones de mojado, y aparecieron los compuestos Full Wet e Intermedios.

Pero los pilotos pronto cambiaron al compuesto slick, liderados por Hamilton a los 10 minutos, y los tiempos por vuelta empezaron a acercarse a los de las sesiones del viernes.

Rosberg acabó encabezando la clasificación de tiempos, con un crono de 1:11.740 con los Blandos, el más rápido del fin de semana de momento, justo una décima de segundo más rápido que Hamilton.

Mercedes terminó con medio segundo de ventaja los libres 2 pero en esta ocasión la diferencia fue mucho menor, ya que el Ferrari de Sebastian Vettel terminó a dos décimas y el de su compañero de equipo Kimi Räikkönen muy cerca.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo siguieron con el orden formado por parejas de pilotos del mismo equipo, en quinta y sexta posiciones, mientras que el Renault de Jolyon Palmer terminó entre los dos Williams.

Williams perdió un poco de velocidad respecto a lo demostrado el viernes, con Valtteri Bottas a casi un segundo de los Mercedes, y Felipe Massa a otras cuatro décimas por detrás a solo 0.022s de Palmer.

Al principio de la sesión, Massa y Bottas tuvieron que hacer una maniobra evasiva en la frenada de la primera curva después de que un paragüas volara hasta la pista e hiciera aparecer momentáneamente las banderas amarillas.

Fernando Alonso, tras una nueva demostración del buen sentido del humor tras la avería en su McLaren-Honda, completó el top 10, superando por poco a los Force India de Nico Hülkenberg y de Sergio Pérez.

Kevin Magnussen terminó 13º con el otro Renault, a casi tres décimas de segundo de su compañero de equipo Palmer, seguido del Toro Rosso de Carlos Sainz y de los pilotos de Haas.

Romain Grosjean terminó por delante de Esteban Gutiérrez a pesar del trompo sufrido en los últimos compases en Descida do Lago, tras comentar por radio que "había perdido el control del coche sin motivo aparente".

El Toro Rosso de Daniil Kvyat fue 17º, justo por delante de Jenson Button, quien solo pudo dar nueve vueltas tras el aviso de los ingenieros que "había un vacío en los datos" y le pidieron que detuviera el coche.

Pascal Wehrlein comentó que "era un coche distinto" al del viernes y terminó la sesión como el mejor Manor, por delante del Sauber de Felipe Nasr y de su compañero de equipo Esteban Ocon.

Marcus Ericsson terminó último en la tabla de tiempos, sin conseguir una vuelta cronometrada, mientras sus mecánicos cambian el motor tras darse cuenta de un fallo tras la vuelta de instalación.

RESULTADOS