Pruebas libres 3 del GP de Abu Dhabi 2016


Sebastian Vettel lideró a su rival de Red Bull Max Verstappen y a su compañero de Ferrari Kimi Räikkönen durante la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, todos ellos utilizando más neumáticos Ultra Blandos en comparación con los pilotos de Mercedes.

Vettel, con temperaturas muy altas en la tarde en el circuito de Yas Marina, registró un tiempo de 1:40.775, el más rápido visto hasta ahora este fin de semana.

Verstappen terminó segundo, 0.137s por detrás, con Räikkönen otros 0.087s más atrás, con los tres pilotos completaron simulaciones de clasificación.

Lewis Hamilton, quien encabezó las dos sesiones del viernes, encabezó los tiempos desde el principio, pero tanto él como Nico Rosberg sólo utilizaron un juego de neumáticos Ultra Blandos cada uno.

Hamilton cayó a la cuarta posición, 0,290s por detrás, mientras Rosberg cayó a la quinta posición, 0,393s detrás, mientras que el otro Red Bull de Daniel Ricciardo, también limitado a una vuelta, acabó un segundo más atrás en el sexto puesto.

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron los siguientes en la lista con Force India, mientras que los pilotos de Williams Valtteri Bottas y de Haas Esteban Gutiérrez, completaron los 10 primeros puestos.

Fernando Alonso y Jenson Button de McLaren volvieron a estar en la parte baja de la tabla, ubicándose en la undécima y decimosegunda posición, emparedando al mejor Renault de Jolyon Palmer.

Felipe Massa hizo un trompo en la curva 6 en su camino a la P14, a seis décimas de su compañero de equipo Bottas, con Romain Grosjean (Haas), quejandose de nuevo de un coche difícil de pilotar, en la P15.

Kevin Magnussen acabó P16 con el otro Renault, justo delante de Pascal Wehrlein (Manor) y de Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), quien también sufrió un trompo a la salida de la curva 18.

Felipe Nasr fue el piloto más rápido de Sauber en la P19, seguido de Esteban Ocon (Manor), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y de su compañero de equipo Marcus Ericsson muy lejos del ritmo.

Kvyat, restringido a sólo ocho vueltas el viernes después de dos fallos en los neumáticos, que dejó a Toro Rosso aturdido, esta vez consiguió 13 vueltas, aunque se quejó de nuevas vibraciones.

RESULTADOS