Pruebas libres 2 del GP de Abu Dhabi 2016


Lewis Hamilton marcó el mejor crono para superar a su compañero de equipo en Mercedes y rival por el campeonato Nico Rosberg durante los segundos libres del decisivo Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton, quien marcó el ritmo en los libres 1 con el neumático Blando, se quejó del extraño comportamiento en el tren de potencia al principio de la sesión pero finalmente no se vio afectado viendo su progreso.

Durante la simulación de clasificación bajo las luces artificiales en el Yas Marina Circuit, Hamilton consiguió una vuelta de 1:40.861s con el neumático Ultra Blando, consiguiendo el mejor primer y tercer sector.

Ese esfuerzo le permitió terminar con 0.079s de ventaja sobre Rosberg, el piloto alemán completó su simulacro con los Ultra Blandos unos minutos antes del crono de Hamilton.

Sebastian Vettel fue el tercero más rápido con el Ferrari, a 0.269s de Hamilton, aunque se detuvo debajo del Hotel Yas Viceroy a 10 minutos del final por un posible problema en la caja de cambios.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron cuarto y quinto respectivamente con los Red Bull, ambos separados por solo 0.001s con el compuesto Ultra Blando.

Verstappen consiguió el mejor crono en el segundo sector, que comprende las curvas 5 y 6 y las dos rectas, junto con las curvas 8 y 9.

Kimi Räikkönen terminó sexto, por delante de su compatriota Valtteri Bottas, mientras que los Force Indias de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron octavo y noveno.

Felipe Massa completó el top 10 en la que será su última carrera, por delante de los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button.

Button, que ha declarado que siente que será su última carrera, estuvo en el garaje durante la primera media hora, perdiendo un tiempo vital comparado con sus compañeros.

Esteban Gutiérrez terminó 13º con el Haas, y su compañero de equipo Romain Grosjeanse vio afectado por una probable fuga de presión de agua.

Jolyon Palmer terminó 15º, mientras que los Manor fueron 16º y 17º, Esteban Ocon por delante de Pascal Wehrlein.

Felipe Nasr fue 18º, por delante de su compañero de equipo en Sauber Marcus Ericsson, y Kevin Magnussen 20º con el otro Renault.

Toro Rosso tuvo problemas de pinchazos en el monoplaza de Daniil Kvyat y el equipo decidió hacer parar a Carlos Sainz tras solo cinco vueltas para investigar el problema antes de que fuera a mayores.

RESULTADOS