Pruebas libres 1 del GP de Brasil 2016


Lewis Hamilton superó a Max Verstappen durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil. Los Mercedes y los Red Bull estuvieron estrechamente emparejados durante toda la sesión, mientras que Ferrari no llegó a montar el compuesto de neumático más blando disponible.

Hamilton y su compañero de equipo Nico Rosberg marcaron el ritmo en las primeras vueltas con los neumáticos Medios, separados por sólo 0.030s, antes de pasar a montar los Blandos.

Hamilton trabajó sus tiempos hasta alcanzar un 1:11.895, terminando una décima mejor que Verstappen.

Rosberg, que busca defender una ventaja de 19 puntos sobre Hamilton, acabó en el tercer lugar, seguido por Daniel Ricciardo. Los cuatro primeros pilotos acabaron separados por medio segundo.

Ferrari, fuera de sincronía con sus rivales, pasó la sesión entera rodando con el compuesto Medio, dejando a Sebastian Vettel - que hizo un trompo en Mergulho - noveno, y Kimi Räikkönen décimo.

Como resultado, Williams y Force India adelantaron a Ferrari, con Valtteri Bottas adelantándose a Sergio Pérez, y Nico Hülkenberg haciendo lo propio con Felipe Massa, que corre en su casa por última vez.

Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat siguieron en las respectivas P11 y P12 para Toro Rosso, este último reaccionando bien al control de su coche después de sufrir un pinchazo a través de la curva 5.

McLaren-Honda ocupó el top 10 en las primeras etapas, inicialmente montando Blandos antes de cambiar a Medios, pero terminaron en P13 y P14 cuando sus rivales mejoraron sus tiempos de vuelta.

Haas declaró antes del evento de este fin de semana que probaría nuevos discos de freno en los libres, con Romain Grosjean reportando inicialmente un balance mejorado del coche.

Sin embargo, a medida que se desarrollaba la sesión de 90 minutos, los mensajes de radio de Grosjean volvieron a ser como los habituales de 2016, lamentándose de que estaba "un poco perdido" con los constantes bloqueos.

Esteban Gutiérrez, que será reemplazado en Haas por Kevin Magnussen, volvió a dejar su coche al joven piloto de la Ferrari FDA Charles Leclerc, que terminó seis posiciones y nueve décimas por detrás de Grosjean.

Los pilotos de Sauber Felipe Nasr y Marcus Ericsson siguieron en la decimosexta y decimoséptima posición, mientras que Jolyon Palmer, recién renovado por Renault para el 2017, separó a los Manor de Esteban Ocon y Pascal Wehrlein.

El piloto de pruebas de Renault, Sergey Sirotkin, recibió su segunda salida de la temporada en unos FP1, pero sólo pudo completar 10 vueltas después de que su motor perdiera potencia.

RESULTADOS