Previo del GP de Abu Dhabi 2016 | El mundial llega a su fin


El mundial 2016 de F1 llega a su fin, los pilotos de Mercedes son los únios que pueden llevarse el título y solo 12 puntos los separan, de este modo, Rosberg perdería si Hamilton se lleva el triunfo y el es 4° o peor, el inglés no lo tiene nada fácil ya que su compañero de equipo cuenta con un coche ganador y esta en primera línea en la parrilla de salida.

ESTADÍSTICAS

Ganador 2015Nico Rosberg, 55 vueltas, 1:38:30,175
Pole 2015 Nico Rosberg, 1m40,237s
Vuelta rápida 2015  Lewis Hamilton, 1m44,517s (vuelta 44)
Nombre Yas Marina Circuit 
Primera carrera 2009
Longitud del circuito  5,554km/3,451 millas
Distancia hasta Curva 1 300m/0,186 millas
Recta más larga  1,2km/0,746 millas, entrando a la curva ocho 
Velocidad máxima  335km/h/208mph, entrando a la curva ocho 
Longitud del pitlane  360m/0,224 millas, pérdida estimada de 22s
Acelerador a fondo 60 por ciento
Zonas DRS  Dos, entrando a las Curvas ocho y 11
Curva clave  La curva siete, una horquilla a la izquierda. Aunque tenga muchas características benignas, esta curva es crucial porque a continuación llega la recta más larga del circuito. Es importante realizar una buena salida para sacar el máximo provecho a la primera zona DRS, que es una de las mejores oportunidades para adelantar.
Curva más rápida  260km/h (162mph), curva do
Curva más lenta  72km/h (45mph), curva siete
Cambios importantes para 2016  Ninguno, menos el trabajo de mantenimiento 
Consumo de combustible  1,81kg por vuelta, que es bastante alto
Exigencia ERS  Medio. Hay varias curvas lentas donde el despliegue del ERS es fundamental en la salida. Pero hay muchas zonas de frenada donde se puede recuperar energía.
Desgaste de frenos  Alto. Hay 13 zonas de frenada, con lo cual el 18 por ciento de la vuelta se dedica a frenar. Las fuerzas de la frenada llegan hasta los 5,09G en la entrada a la curva ocho. 
Cambios de marcha  68 por vuelta /3.740 por carrera

NEUMÁTICOS


METEOROLOGÍA