¿Por qué Renault eligió a Palmer? Vasseur nos explica el motivo


Frederic Vasseur, jefe del equipo Renault, ha declarado para Infosport +, explicando el motivo por el cual el conjunto galo ha renovado contrato con el piloto inglés, Jolyon Palmer, habiendo otros candidatos como Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, entre otros. Según el directivo, el aprendizaje y la mejora en la conducción por parte del campeón 2014 de la GP2, han sido el factor determinante de su recontratación.

A muchos ha sorprendido que Palmer continúe, pero Frederic Vasseur afirma que su progresión ha sido notable. "Nos llevó un poco de tiempo tomar la decisión basada en las últimas carreras. Y en las últimas carreras Jolyon realmente ha llegado al nivel de rendimiento de Kevin Magnussen. Tiene una tasa de progreso significativa con respecto a las primeras carreras del año. Así que creo que para nosotros, si nos proyectamos en el próximo año, su progresión tiene una curva ascendente y por eso elegimos seguir con Jolyon", afirma Vasseur, que también ha destacado que Palmer aporta una continuidad muy valiosa ante el cambio reglamentario que se avecina. "También se buscó continuidad, porque el año que viene es un coche completamente nuevo con el nuevo reglamento y hay muy pocas pruebas. Son sólo ocho días de pruebas en invierno, así que realmente queríamos tener algo de continuidad en comparación con 2016”.

Por tanto, el piloto que parecía destinado a ocupar el segundo asiento con mucha probabilidad tras ser directamente señalado por el propio Vasseur y por Abiteboul en diferentes ocasiones, finalmente ha fichado por Force India. A Vasseur no le cabe duda de que Esteban Ocon tendrá éxito. "La elección es difícil. Sé muy bien cómo es Esteban. Creo que hizo un buen final de temporada en el Manor, por lo que la elección ha sido difícil. Deseo buena suerte a Esteban, estoy seguro de que le va a ir bien".