´Pérez sobre la F1 del 2017: "Será más rápida pero menos emocionante"


El piloto Mexicano del equipo Force India, Sergio Pérez, no se muestra muy optimísta ante la nueva normativa que entrará en vigor la temporada entrante, según varias fuentes, la adición de carga aerodinámica puede aumentar la dificultad de los adelantamientos, en esto se basa el de Guadalajara para creer que la F1 puede ser más más rápida, pero menos emocionante.

Mayor influencia aerodinámica y neumáticos más anchos, el resultado debería ser, monoplazas 5 segundos mas veloces, aunque muchos no creen que se logre dicho objetivo, otros, como Pérez, centran su atención en el espectaculo mas vistozo de las carreras, los adelantamientos.

"Para el próximo año tendremos que adaptarnos a una nueva generación de coches. Serán más rápidos pero eso no significa que la competición vaya a ser más espectacular. De hecho, creo que adelantar va a ser incluso más difícil de lo que es ahora", nos explica el piloto de Force India. Sobre este tema ya hubo muchas reuniones de los equipos y de los jefes de rendimiento de cada equipo, ya que hace meses se lleva diciendo que los coches serán varios segundos más veloces, pero los equipos aseguran que la aerodinámica del coche también deberá ser espectacular, de lo contrario, tal vez la competición se vuelva perseguir al de delante sin poder adelantarlo.

Sobre su renovación y sobre su posible salida a Renault, Sergio Pérez nos cuenta que tuvo opciones de irse, pero que al final sabe que Force india es uno de los mejores equipos de la parrilla y le ha ayudado mucho en su carrera: "Sí que tuve opciones de firmar con Renault para el año que viene. Era una de sus primeras opciones. Pero no hay que olvidarse de que Force india es cuarto en el Mundial de Constructores y que, hoy por hoy, los tres de arriba parecen inalcanzables. Es cierto que Renault es un gran equipo, pero no creo que mi posición en la tabla mejorara por cambiar de equipo. Además. aquí ya me lo conozco todo y el equipo me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva."