Oficial: El equipo Williams confirma a Lance Stroll y Valtteri Bottas para la temporada 2017 de F1


El equipo Williams, tal y como hbía prometido, ha anunciado su alineación para la temporada 2017 de F1, el finlandés Valtteri Bottas hará dupla con el canadiense Lace Stroll; este último será el sustituto del braslleño Felipe Massa, quien se retira a finales de esta temporada. El último canadiense que el equipo Williams tuvo en sus filas fue a Jacques Villeneuve, con él, fueron campeones por última vez en 1997.

Valtteri Bottas de 27 años, y Lace Stroll, campeón de F3 de 18 años de edad, serán los responsables de representar al equipo de Grove en la pista el año entrante, el finlandés lo hará por 5° año consecutivo, nunca ha manejado para otro equipo en la F1, mientras que el de Canadá debutará en el gran circo.

Williams siempre se ha caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes. Stroll se une a una larga lista que hasta ahora acababa con el debut de Valtteri Bottas en 2013. Precisamente, el piloto que será el nuevo compañero de equipo del joven canadiense. El finés acumula nueve podios en los últimos cuatro años y espera sumar alguno más muy pronto.

"Voy a aprender mucho en 2017, pero creo que participar en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA en los dos últimos años me ha preparado bien para este paso", dijo Stroll en en comunicado de la escudería.

Stroll será el piloto más joven en debutar en la categoría reina del automovilismo después de Max Verstappen. El holandés entró en la Fórmula 1 en marzo de 2015 en el equipo Toro Rosso, cuando tenía tan solo 17 años y 166 días.

Por su parte, Valtteri Bottas muestra su satisfacción por haber llegado a un nuevo equipo con el equipo británico por quinta vez. "Es increíble poder estar un año más en el equipo en la que será mi quinta temporada como piloto, aunque llegué al equipo en 2017. Estar aquí es como estar en casa. Esto es una gran familia para mí y espero poder seguir disfrutando de todo el equipo y de seguir trabajando duro tanto con los ingenieros como los trabajadores de la fábrica a quienes les doy las gracias por el trabajo. También quiero agradecer a Frank, a Claire y al resto del equipo por seguir confiando en mí. Voy a dar el 100% de mí como lo he hecho siempre y, aunque aún no hemos conseguidos los resultados que deseamos, esperamos el año que viene acercarnos a los que están arriba. Por último, me gustaría darle la bienvenida a Lance al equipo y tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr juntos."

Williams se encuentra en el quinto puesto de la clasificación de constructores cuando solo quedan dos carreras para que termine la temporada.

Fórmula RD está haciendo un seguimiento de la Silly season, el cual puedes ver en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/alineaciones-de-pilotos-para-la.html#1