Ocon es el nuevo piloto de Force India para la temporada 2017 de F1


Por fin, el asiento más competitvo vacante ya está ocupado, Esteban Ocon ha ascendido del equipo Manor a Force India para ser dupla con Checp Pérez la temporada venidera.

Para acceder a nuestra lista de pilotos confirmados para la temporada 2017 de F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/alineaciones-de-pilotos-para-la.html#1

Ocon, de 20 años, ha recibido el apoyo de Mercedes en los últimos dos años y lo ha agradecido consiguiendo los títulos de la Fórmula 3 Europea y la GP3 de manera consecutiva, antes de conseguir un asiento de Formula 1 en Manor a mitad de temporada.

Ocon había sido apuntado como potencial fichaje de Renault, tras haber formado parte temporalmente de los de Enstone bajo los colores de Lotus, y pasó la primera parte del 2016 como piloto probador y reserva del equipo.

Ahora es oficial que Ocon será el compañero de Sergio Pérez en Force India en sustitución de Nico Hülkenberg que ha fichado por Renault.

Ocon volverá a formar parte de Force India, tras realizar un test de temporada de dos días con el equipo el año pasado.

"Estoy muy contento de unirme a Force India," dijo Ocon. "Conozco bien el equipo porque el año pasado fui piloto probador y tengo muchas ganas de volver a trabajar con todo la gente de Silverstone.

"Todavía soy bastante nuevo en la Fórmula 1, pero la media temporada que he pasado en Manor me ha aportado experiencia muy valiosa y me siento preparado para esta nueva oportunidad en Force India.

"Los próximos meses serán muy ajetreados porque haré todo lo que pueda para preparar el desafío que tengo por delante.

"Esto significa que pasaré muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y construyendo relaciones con los ingenieros y con todo el mundo del equipo.

"Es algo en lo que llevo trabajando toda mi vida e intento coger esta oportunidad con toda la intensidad para poder dar los resultados que el equipo espera de mi.

"Quiero dar 'las gracias' a todos en Manor y especialmente a Mercedes-Benz por su apoyo y por creer en mi. Tengo muchas ganas de que llegue el 2017 y la que será mi primera temporada completa compitiendo en la Fórmula 1."

Para acceder a nuestra lista de pilotos confirmados para la temporada 2017 de F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/alineaciones-de-pilotos-para-la.html#1