Nico Rosberg sobre Verstappen: "Sobrepasó los límites en México"


El piloto alemán y líder del mundial, Nico Rosberg, ha hablado sobre su experiencia, nada placentera, en el duelo por el 2° lugar en el GP de México, en el que mantuvo una acalorada lucha con el piloto estrella del equipo Red Bull, Max Verstappen; pese a que no hubo movimiento sancionado por los comisarios, el alemán ha concluído que su homólogo holandes, superó los limites permitidos.

En las últimas vueltas de la carrera en México, Verstappen llegó y se puso a tiro de DRS y se lanzó en la frenada de la recta, bloqueó las ruedas y obligó a Rosberg a salirse de la pista. Era el segundo incidente, ya que al comienzo de la carrera, Verstappen ya se tocó con el de Mercedes en la primera curva por posición: "Max superó el límite, se salió y me empujó fuera de la pista. Fue un choque muy grande, en la televisión no se aprecia pero yo sentí un fuerte impacto. No depende de mí juzgar si merecía penalización, los jueces decidieron que no y yo lo acepto", explica el piloto de Mercedes y actual líder del Mundial. Finalmente, Verstappen perdió el podio debido a una sanción posterior con una lucha contra Vettel en la que el holandés e pasó de frenada en la chicane y se la saltó cruzando la hierba, tal y como hizo Hamilton en la primera vuelta.

Sobre ese tema, el de Hamilton, Rosberg asegura que pensaba que se pondría primero pero le quita hierro al asunto, ya que tan solo habla de lo que sintió en ese momento y no de si debería ser penalizado o no: "La verdad que me emocioné porque pensé que me iba a poner en primera posición. Él frenó bastante tarde y se fue por la hierba. En México he de reconocer que él fue un poco más rápido que yo."