Max Verstappen es elegido como "piloto del día" del GP de Brasil: "Ha sido un podio increíble"


Max Verstappen definió su podio como "increíble" por la gran actuación que le permitió recuperarse desde posiciones más allá del top 10 hasta el tercer puesto en los compases finales de un Gran Premio de Brasil afectado por la lluvia.

El piloto de Red Bul,l Verstappen, superó a su rival de Ferrari, Kimi Räikkönen, al principio y más adelante adelantó por el exterior a Nico Rosberg en la Curva do Sol para situarse en segunda posición.

Verstappen mantuvo la posición con Rosberg a pesar de sufrir un momento muy complicado en la Subida dos Boxes, donde sufrió un semitrompo que salvó in extremis de chocar con el guardarraíl por escasos centímetros.

Red Bull se la jugó con los Intermedios pero tras aumentar la lluvia tuvieron que pedir a Verstappen que volviera a entrar para volver a poner los Full Wets, una situación que le hizo perder posiciones más allá del top 10.

Sin embargo, Verstappen empezó a recuperar posiciones con adelantamientos impresionantes para alcanzar la tercera posición, y recibió de nuevo el trofeo de 'Piloto del Día' gracias a los votos de los aficionados.

"Ha sido una carrera increíble, hubieron banderas rojas, condiciones difíciles, especialmente a lo largo de la larga recta, estaba realmente resbaladizo," comentó.

"En la última resalida pude adelantar a Nico, estaba cómodo en esa posición, y luego tuve un momento muy complicado.

"Toqué un poco el piano, y tuve un momento muy complicado, bloqueé las cuatro ruedas, pero me las arreglé para mantenerlo lejos del guardarraíl, y seguí en segunda posición.

"Decidimos entrar a boxes para poner los Intermedios, pero desgraciadamente empezó a llover un poco después, así que no funcionaron.

"Después de eso creo que estaba 15º, 14º, pero entonces [hubieron] algunos adelantamientos geniales, subir al podio fue increíble."

Trofeos 'Piloto del Día' en 2016:
Australia - Romain Grosjean (6º)
Bahréin - Romain Grosjean (5º)
China - Daniil Kvyat (3º)
Rusia - Kevin Magnussen (7º)
España - Max Verstappen (1º)
Mónaco - Sergio Pérez (3º)
Canadá - Max Verstappen (4º)
Azerbaiyán - Sergio Pérez (3º)
Austria - Max Verstappen (2º)
Gran Bretaña - Max Verstappen (2º)
Hungría - Kimi Räikkönen (6º)
Alemania - Daniel Ricciardo (2º)
Bélgica - Lewis Hamilton (3º)
Italia - Nico Rosberg (1º)
Singapur - Sebastian Vettel (5º)
Malasia - Max Verstappen (2º)
Japón - Max Verstappen (2º)
USA - Max Verstappen (No terminó)
México - Sebastian Vettel (5º)*
Brasil - Max Verstappen (3º)

*Penalizado después de la carrera