Magnussen a punto de firmar para el equipo Haas


Según la publicación alemana Autosport, el piloto danés, Kevin Magnussen, esta a punto de firmar contrato con el equipo Haas para la temporada 2017 de F1, la noticia sur´gió después de que Jolyon Palmer, su compañero de equipo actual, fuera renovado por el equipo Renault para la temporada venidera, esto deja a Magnussen sin asiento para el año entrante, a menos que el conjunto norteamericano prescinda de los servicios de Gutiérrez.

Al parecer, Kevin ya no era la primera opción de Renault, lo cual le llevó a estudiar opciones alternativas para el año que viene. Una de esas opciones era Haas, equipo el cual llevaba siguiendo sus pasos antes incluso de anunciar a Esteban Gutiérrez como piloto titular de 2016. "No hemos perdido en ningún momento el contacto con Kevin, porque es un piloto que merece un sitio en la F1", comentaba Gunther Steiner.

Estas negociaciones del equipo con Kevin Magnussen ponen en duda el futuro de Esteban Gutiérrez, quien hace unas semanas afirmó tener distintas opciones para seguir en la Fórmula 1 en 2017. Una de esas opciones podría incluso ser ocupar el asiento de Magnussen en Renault, y acompañar a Nico Hülkenberg la próxima temporada. Jolyon Palmer finalmente permanecerá en la escudería francesa, a pesar de que ésta parecía centrada en traer a Esteban Ocon de vuelta, aún sabiendo que podría dar el salto a Force India tras la marcha del propio Hülkenberg.