Lewis Hamilton confiesa haber estado "relajado" durante el GP de Brasil


Después de haber dicho que controló a Nico Rosberg durante la clasificación, ahora, Lewis Hamilton, ha explicado que "estaba relajado" mientras iba al frente de un Gran Premio de Brasil afectado por la lluvia y detenido en un par de ocasiones por banderas rojas, para mantener opciones matemáticas de lograr el título mundial.

Hamilton lideró desde la pole position hasta la bandera a cuadros en Interlagos en una carrera repleta de incidentes que han provocado la presencia del Coche de Seguridad y de parones provocados por la lluvia.

A pesar de la lluvia que ha anegado el circuito a lo largo del domingo, Hamilton ha sentido que ha ido de paseo toda la carrera.

"En mi caso he estado tranquilo por delante, cuando llueve suele ser un buen día para mi," dijo.

"Ha sido complicada para todos, no hay duda de que todos sufrimos aquaplaning.

"Ha sido probablemente una de las [victorias] más fáciles, en general ha sido una carrera muy fácil, normalmente aquí suele ser muy difícil con lluvia pero sinceramente no sufrí ningun trompo, no han habido momentos destacables.

"Ha ido bastante rodado, ¡Silverstone 2008 fue mucho más difícil que este!"

La victoria de Hamilton también significa su primera en Interlagos de 10 intentos, y además se ha convertido en el primer piloto en conseguir la victoria en 24 escenarios distintos de Grandes Premios.

"Este ha sido mi sueño desde la primera vez que vi a Ayrton [Senna] cuando tenía cinco o seis años, mi primera victoria aquí... es el 44º gran premio aquí así que es un fin de semana con suerte," dijo.

Hamilton se dirige a Abu Dhabi con una desventaja de 12 puntos respecto a su compañero de equipo Nico Rosberg, quien terminó segundo, pero confía en que pueda seguir ganando.

"Sigo cazando, sigo cazando, todo lo que puedo hacer es lo que estoy haciendo ahora mismo," comentó.

"El equipo me está dando un gran coche, al final la fiabilidad ha sido muy buena, los resultados lo están demostrando.

"Daré todo lo que pueda, Abu Dhabi generalmente es un gran trazado para mi."