Lauda es del tipo conservador: "A Ecclestone no se le puede reemplazar"


Despúes de la negación de los rumores que sitúan a Ross Brawn en el cargo de Ecclestone por parte del primero, Niki Lauda, campeón de F1 en las temporadas 1975, 1977 y 984; y que también corrió para el equipo Brabham en 1978, cuyo dueño era el actual CEO de la F1, salió para dar declaraciones en favor del octagenario, asegurando que dicha figura es irreemplazable.

Según Ross Brawn, la figura de Ecclestone sigue siendo vital para la F1. Además, la publicación Auto Motor und Sport, puede ser importante que el fin de semanaa pasado, en México, el pabellón de la FOM tuviera un letrero con 'Mr. E' escrito. En este sentido, Ecclestone suena indiferente sobre la idea de contar con Brawn en el ámbito de los derechos comerciales de la F1, aunque "estaría muy contento si fuera a la FIA".
Por su lado, Niki Lauda, presidente de Mercedes, ha negado la idea de que Brawn pueda reemplazar a Ecclestone. "Ross es un ingeniero excelente, pero un hombre de negocios con talento como Bernie Ecclestone no puede reemplazarse", apunta el de Mercedes en el periódico Bild. Franz Tost, jefe de Toro Rosso, está de acuerdo y añade: "Creo que el proceso de cambio necesita tiempo. Imagino que el año que viene y al siguiente veremos una combinación de Bernie y Liberty juntos".