Kimi Raikkonen se muestra sorprendido por la tercera posición lograda en la qualy de Brasil


El piloto de Ferrari Kimi Räikkönen se mostró sorprendido porque la vuelta "normal" que dio al final de la clasificación del Gran Premio de Brasil le diera el tercer puesto de la parrilla.

Räikkönen se encontraba en sexta posición tras el primer intento de la Q3 pero mejoró en su segundo intento para superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel y a los dos pilotos de Red Bull.

Räikkönen, que terminó a 0.668s del poleman Lewis Hamilton, empezará la carrera del domingo por delante de Max Verstappen, mientras que Vettel y Daniel Ricciardo estarán en la tercera fila.

"He sufrido durante toda la clasificación en algunos sitios, unas curvas en el sector medio," dijo Räikkönen.

"Para ser sincero la última vuelta fue bastante normal, desde mi punto de vista, pero fue suficiente para el tercer puesto.

"Mercedes está un poco lejos, pero he sufrido en las dos primeras curvas con el neumático un poco caliente, incluso en el sector medio no estaba contento, pero no importa.

"Fue suficiente para esto y ya veremos lo que podemos hacer."

Vettel terminó descontento después de no poder estar en la segunda fila junto a Räikkönen.

"No estoy del todo contento porque la segunda fila era para los dos, pienso," dijo.

"Estoy muy contento con el primer intento de la Q3, pero el segundo intento fue probablemente un poco tibio y demasiado agresivo en los puntos equivocados [de la vuelta]."

Cuando se le presionó para que dijera si Ferrari es capaz de superar a los Red Bull para poder subir al podio, añadió: "Debería ser una carrera muy ajustada y creo que podemos superarles."