Hulkenberg se lamenta por el pinchazo: "Quien sabe donde hubiesemos culminado"


Carrera complicada para el piloto alemán de Force India. La actuación de Hülkenberg estuvo marcada por el infortunio de encontrarse con trozos del monoplaza de Kimi Raikkonen en la pista, después de que éste sufriese un accidente en la recta de meta.

“Ha habido momentos complicados en la carrera, sobre todo cuando Raikkonen chocó delante de mí. Algunos de sus desechos golpearon mi monoplaza y me hicieron daño, aunque al menos sobreviví”, relata Hulkenberg.

Y es que después de que el coche de seguridad se marchase y se reanudase la carrera, Räikkönen perdió el control de su monoplaza, dio varios trompos y acabó impactando contra el muro. Milagrosamente, ningún otro monoplaza resultó implicado en el accidente, que provocó la segunda bandera roja. Sin embargo, eso no evito que Hulkenberg tuviese un pinchazo y tuviese que hacer una parada más cuando la carrera se reanudó.

“Tuvimos un pinchazo por las piezas que aún estaban en la pista. Fue muy frustrante porque me relegó hasta las últimas posiciones. Sin el pinchazo, quién sabe dónde estaríamos”, señala un resignado Nico.

El piloto de Force India tenía buen ritmo, y a priori, todo de cara para intentar luchar por un podio. Por todos es sabido lo bien que se desenvuelve Hulkenberg en la lluvia, unido a la fiabilidad del Force India en dichas circunstancias.

“La carrera ha sido muy intensa y no sé si reír o llorar porque creo que un podio era posible, pero se esfumó. Tenía mucha confianza en el coche, se sentía realmente bien y tenía el ritmo para empujar y adelantar”, comenta el ganador de las 24h de Le Mans.

Pero a pesar de los incidentes y de las constantes interrupciones en la carrera, el alemán se marcha de Brasil muy satisfecho y agradecido con el que todavía es su equipo y con quien sólo disputará una carrera más, la de Abu Dhabi.

“Estoy feliz y satisfecho por el trabajo que he hecho y que ha hecho el equipo, aunque igual he echado de menos un poco de suerte”, expresa el que será piloto de Renault el próximo año.