Hamilton se marcha contento de Abu Dhabi tras perder el título


Lewis Hamilton dice que "se siente genial" a pesar de haber perdido el título de Fórmula 1 respecto a su compañero de Mercedes Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi.

Hamilton llegó a Yas Marina 12 puntos por detrás de Rosberg, pero controló la carrera desde la pole position mientras trataba de retrasar a Rosberg empujándole hacia el grupo perseguidor.

Sebastian Vettel y Max Verstappen se acercaron a Rosberg en las últimas vueltas, pero el alemán pudo mantenerse firme en la segunda posición, asegurando el título.

"Honestamente me siento genial, un gran agradecimiento a todos los que vinieron a apoyarme", dijo Hamilton.

"Quiero decir gracias a mi familia por todo su apoyo, especialmente al equipo por hacer un gran trabajo.

"Es un verdadero privilegio formar parte de este equipo, lograr el éxito que tuvimos este año … nunca hubiera pensado cuando me uní a este equipo que tendría tantas victorias.

"Una gran felicitación a Nico, por supuesto ... su primer Campeonato Mundial, buen trabajo hombre."

Hamilton agregó que hizo "todo lo que pudo" durante las últimas cuatro carreras, tras haber coronado la campaña con victorias consecutivas en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

"Hice todo lo que pude en estas últimas cuatro carreras", explicó.

"Eso es todo lo que realmente podría pedirme, me voy de aquí divirtiéndome mucho con el equipo.

"No se puede ganar todo, tuvimos muchos problemas este año, por lo que inevitablemente estoy en esta posición, pero todavía estoy agradecido por todo el éxito y los altibajos que tuvimos como equipo".