Hamilton no está preparado para perder, y afirma que irse de McLaren es lo mejor que ha hecho


El piloto inglés se prepara para un GP crucial en Brasil, carrera que nunca ha ganado y en la que su compañero podría coronarse campeón mundial de F1; pese a ello, el tricampeón afirma que no esta preparado para perder, así mismo, admite que irse de McLaren a Mercedes, ha sido la mejor decisión de su vida.

"No sé cómo puedes prepararte para perder, no creo que puedas, pero lo he experimentado antes. Perdí en 2007 y sé que no será tan doloroso como lo fue entonces. He perdido muchas carreras, he perdido títulos a lo largo de mi trayectoria, así que no es como si nunca hubiera pasado por ello. Ahora mismo sé que estoy en un escenario en el que hay más posibilidades de perder el título que de ganarlo. Es difícil de asimilar, pero es lo que hay. Voy a seguir adelante, todavía sigo teniendo tres títulos, así que realmente espero que el próximo año no tenga problemas de fiabilidad", ha explicado el piloto d eMercedes.

la próxima carrera y la próxima batalla será en Brasil. En Interlagos nunca ha ganado Hamilton, un Hamilton que irá allí con la mentalidad de ganar la carrera y de ganar en Abu Dabi, aunque nos asegura que no tiene los ojos puesto en el campeonato: "No estoy centrado en cómo va el campeonato ahora mismo. Estoy centrado en tratar de ganar esas dos carreras y rendir lo mejor posible, porque sé que cuando lo hago pasan cosas como las de México. Eso es lo que tengo que hacer. Nunca he ganado en Brasil, así que iré con esa mentalidad".

El piloto del Mercedes #44 habla sobre su victoria número 51, en la que emuló a Prost y es el 2° piloto más ganador en la historia de la F1: “Definitivamente la sensación en este momento es surrealista. No me siento como si tuviera 51 victorias, no sé por qué. Era un objetivo increíble llegar (a Prost). Él consiguió 51 triunfos, son un montón, y pensar que Michael tiene 91, eso es alucinante”, ha declarado Hamilton para la publicación británica Autosport.

“Fin de semana tras fin de semana fuera del equipo (McLaren), demuestro que venir aquí fue la decisión correcta y la mejor decisión de mi vida y mi carrera”, ha añadido.

Hamilton ha logrado dos títulos del mundo con Mercedes y, hasta el momento, es segundo en el campeonato con 19 puntos respecto al otro piloto del equipo alemán. Sin embargo, el británico ha asegurado que no está centrado en el codiciado premio de campeón, en su lugar, trabaja para ganar carreras, como el GP de Brasil, una de las citas en las que jamás se ha alzado con el triunfo.

“En este momento no estoy centrado en el Campeonato. Sólo estoy centradoo en estas dos últimas carreras, lo hago lo mejor que puedo, porque sé que cuando estoy en mi mejor momento pueden pasar cosas como la victoria en México. Sé que nunca he ganado en Brasil, pero no hay nada en particular por lo que no haya ganado", ha asegurado.

Por último, Hamilton ha admitido que en realidad no puede hacer nada para sacar fuera del combate a Rosberg, sólo “hablar en pista” y ser más rápido. “En México era un poco más rápido que él, y todo lo que puedo hacer es aparecer con un gran ritmo. Por lo general hablaré en pista”, ha expresado para finalizar.