Hamilton asegura haber tenido "la pole cubierta" en Interlagos


Lewis Hamilton dice que tenía a su compañero de equipo en Mercedes y rival para el título Nico Rosberg "cubierto" durante la clasificación del Gran Premio de Brasil con la que se aseguró la pole position.

Hamilton y Rosberg fueron aumentando el ritmo durante las tres fases de clasificación mientras Hamilton consiguió un 1:10.736, aventajando a Rosberg en 0.102s.

Fue la 60ª pole de Hamilton en Fórmula 1 pero solo la segunda de diez intentos en Interlagos, tras ser superado por Rosberg en los tres años anteriores como compañeros de equipo.

"Me he sentido muy cómodo en la clasificación, al igual que todo el fin de semana," comentó Hamilton, quien se encuentra a 19 puntos en la clasificación antes de la carrera.

"Nico cada vez ha ido más rápido pero en general le he tenido cubierto a lo largo del fin de semana."

La pole de Hamilton también fue un nuevo récord para Mercedes ya que es la 19ª del año.

"Es remarcable pensar en lo que ha conseguido este equipo, y en lo que hemos hecho con este equipo, conseguir tantas pole positions, es un gran trabajo de equipo," dijo.

"Esto es lo mejor que podría esperar al llegar a Brasil, solo es mi segunda pole aquí. Es un trazado en el que he sufrido así que estoy muy contento de estar al frente."