Haas y Renault podrían intercambiar pilotos | Gutiérrez por Magnussen


La Silly season sigue dando de qué hablar; tras la confirmación de Hulkenberg por parte de Renault, el panorama cambió totalmente, sin embargo, hay muchos rumores que vinculan pilotos como Esteban Ocon en el equipo del rombo y/o en Force India, así como a Felipe Nasr y ahora, para deleitarnos aún más, existe la nueva especulación de un posible "trueque" entre el conjunto francés ya mencionado, y el norteamericano, Haas: Magnussen por Gutiérrez. Evidentemente, el mayor perjudicado sería Jolyon Palmer, quien podría quedar fuera de la parrilla de la F1 en 2017 si el acuerdo en cuestión se concreta.

El catalizador de la salida del danés del equipo galo, parece haber sido la condición estipulado en su contrato, en la cual, el piloto debía alcanzar una cantidad determinada de puntos, y al parecer, el del dorsal #20, no los ha logrado, por lo que no puede renovar con su equipo actual. Además, según se dice, Renault quiere un escudero para Hulkenberg, y en Gutiérrez ven al candidato perfecto, tanto así que le han ofrecido 1.8 millones de euros por 2 temporadas, y con condiciones similares a las estipuladas en el contrato con Magnussen.

Según el portal RedFlag.es, la escudería Renault habría comenzado las negociaciones con Esteban Gutiérrez antes que las de Nico Hülkenberg. Lo que los franceses necesitan es un 'escudero' que ayude a Hülkenberg a conseguir podios y victorias en 2017 y 2018. Les parece atractiva la figura del de Haas por su gran capacidad de trabajar en equipo y su experiencia de haber formado parte de proyectos como el de Scudería Ferrari.

Desde RedFlag aseguran que la negociación empezó en julio sobre una conversación entre Jolyon Palmer y el equipo. Palmer habría puesto el ejemplo de Gutiérrez sobre si ese era el piloto que más se ajustaba a las necesidades de Renault. Durante el siguiente Gran Premio, los de Enstone tuvieron una conversación por videollamada con el representante de Gutiérrez.

En Fórmula RD estamos llevando a cabo un seguimiento de la Silly season, para acceder a el, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/alineaciones-de-pilotos-para-la.html#1