Haas tiene una carrera para olvidar en Brasil y firma un doble abandono


El equipo Haas a tenido una penosa participación en el GP de Brasil 2016, tras haber conseguido la mejor clasificación de su palmarés, el conjunto americano solo pudo conseguir 2 abandonos en la penúltima carrera del año, Romain Grosjean se accidentó en su vuelta de calentamiento, mientras que Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar en la vuelta 60 por problemas en la elctrónica de su coche.

Romain Grosjean (22º, abandono):

"Bueno, lo siento por los aficionados, para todos los del equipo Haas F1 Team. Hemos pasado de héroe a cero en menos de 24 horas. ¿Qué puedo decir? Ni siquiera iba a tope. Apenas fui más rápido que Gutiérrez, y entonces el coche simplemente trompeo. Fue mala suerte. En realidad no había agarre en ese punto. Mis neumáticos patinaron, hice un trompo y me estrelle. Me siento muy mal por el equipo de mecánicos. Fue un gran impacto, algo así como 30G. Sucede rápido en la Fórmula 1, pero estoy bien físicamente".

Esteban Gutiérrez (17º, abandono):

"Ha sido una carrera divertida, muy aburrida al principio, pero mejoró mucho cuando empezamos a correr en neumáticos de lluvia extrema. Las condiciones eran muy difíciles en la pista con los neumáticos de lluvia extrema e intermedios, y era cuestión de mantener el coche en pista. Estábamos cogiendo un buen ritmo, yo estaba protagonizando mi remontada y vimos la oportunidad de conseguir algunos puntos. Por desgracia, empezamos a tener algunos problemas en la parte eléctrica del monoplaza. Estaba teniendo problemas en frenada y en las curvas. En mojado, eso es lo peor que puedes tener. El equipo realizó su mejor esfuerzo para solucionarlo, pero tuve que retirar el coche. Ahora estamos mirando hacia adelante a la última carrera de la temporada. Es otra oportunidad. Tenemos que permanecer optimistas y tratar de sacar el máximo con lo que tenemos y nos centraremos en eso".