Haas consigue la mejor clasificación de su historia


Romain Grosjean reconoce que las condiciones más frías del sábado ayudaron a Haas a alcanzar su tercera Q3 de la temporada en el Gran Premio de Brasil.

Grosjean y su compañero de equipo Esteban Gutiérrez terminaron el primer día de libres en Interlagos en la 15ª y 20ª posiciones respectivamente, bajo temperaturas altas.

Pero en la clasificación, que se dio bajo nuves amenazadoras, Grosjean se clasificó para la Q3, donde superó a los dos Force India y al McLaren de Fernando Alonso.

"No nos esperábamos pasar a la Q3," dijo Grosjean.

"Hicimos un buen trabajo en el coche, y las condiciones más frías del trazado nos han ayudado mucho, así que podemos aprender muchas cosas, claramente tenemos que mejorar en condiciones más cálidas.

"Cuando hace frío y está gris, como hoy, ¡vamos muy rápido!"

Grosjean también notó mejoras con el nuevo suministrador de frenos de Haas.

"Hemos usado los frenos nuevos, Carbon Industrie, y la sensación ha sido un poco mejor, sigue faltando un poco en algunos sitios, pero estamos consiguiéndolo, así que muchas cosas positivas," dijo.

"Desde que hemos vuelto del parón de verano hemos sufrido algunos problemas inexplicables. Incluso esta mañana he sufrido un par de trompos y el coche reaccionaba muy extrañamente.

"Pero forma parte del proceso, es parte del proceso de aprendizaje, y tenemos que seguir trabajando e intentando averiguar cual puede ser el problema."

Gutiérrez no pasó a la Q3 por un escaso margen y empezará la carrera desde la 12ª posición.

"Ha sido una sesión de clasificación muy competida y los tiempos por vuelta han sido muy igualados," dijo.

"Nos hemos perdido la Q3 por poco, pero es genial que recuperemos nuestro rendimiento tras dos fines de semana en los que hemos sufrido, ahora podemos ser optimistas de cara a la carrera de mañana."

Haas consiguió pasar a la Q3 en Italia y en Japón.