Ferrari se sigue quejando, Kimi culpa a Pirelli por su accidente mientras que Vettel critíca el manejo de Verstappen


El equipo Ferrari tuvo ua carrera difícil, como todos, en el GP de Brasil, Sebastian Vettel fue 5° después de que un sorprendente Verstappen lo adelantara en las vueltas finales, mientras que Kimi Raikkonen no pudo culminar tras haber sufrido un aparatose accidente en la recta de meta que provocó la salida de la bandera roja, el finlandés apunta a los neumáticos pirelli como los responsables de tal infortunio.

Sebastian Vettel (5º, 10 puntos):

"Obviamente, hoy no ha sido el mejor día. En la primera parte de la carrera he trompeado, he tenido aquaplaning pero no he sido el único. Creo que he remontado bien al final, era difícil adelantar, y he sufrido mucho con Sainz. No sé por qué he tardado varias vueltas en empezar a sentirme cómodo con el coche, y ya era demasiado tarde. Sobre el duelo con Max, creo que íbamos rueda con rueda y me ha visto. Yo estaba algo por delante, pero él iba mucho más rápido. No era una maniobra difícil, pero no creo que fuera del todo correcta. Pero no me quejaré de nada hoy, creo que no he sido el único que he tenido aquaplaning hoy, pero por suerte no he tenido ningún accidente."

Kimi Raikkonen (DNF, 0 puntos):

"Las condiciones no eran las mejores: era muy complicado, y cuando das varias vueltas detrás del coche de seguridad se hace todavía peor. No llovía mucho, pero había mucha agua acumulada. El mayor problema era el aquaplaning y me ha pasado en un sitio en el que no me lo esperaba, en la recta. Casi recupero el coche, pero luego lo he perdido en un muy mal sitio. Los neumáticos de lluvia extrema son muy vulnerables, es fácil hacer aquaplaning con ellos. Obviamente depende del circuito y de otras muchas cosas, pero comparados con los de hace años, podrían haber aguantado estas condiciones sin riesgo de aquaplaning."

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Podríamos haber conseguido algo más, ayer y hoy, pero no hay que quejarse ahora. El accidente de Kimi ha sido una pena, mientras que Seb ha hecho una gran remontada después del trompo. Ahora hay que centrarse en Abu Dhabi: es la última carrera, pero como siempre decimos, no nos rendiremos hasta el final."