Ferrari no olvida y continúa con la polémica de México


A pesar de que Charlie Whiting explicó el comportamiento de los comisarios en México, el equipo Ferrari sigue luchando por el podio del GP Méxicano y ahora pide una revisión de la sanción para "aclarar la normativa".

El comunicado reza lo siguiente:

"Scuderia Ferrari ha presentado una solicitud a los comisarios del Gran Premio de México de 2016 para revisar la decisión de penalizar a Sebastian Vettel por incumplir el artículo 27.5 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 2016 como consecuencia de su comportamiento en la curva 4 durante la vuelta 70".

"Esta es la primera aplicación del artículo 27.5 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 2016 interpretado sobre la base de las notas del Director de Carrera sobre "maniobras defensivas" y efectivas desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016".

"La Scuderia Ferrari considera que un número de nuevos elementos han salido a la luz despues de que la decisión fuera tomada, haciendo la misma revisable bajo el artículo 14.1 del código deportivo internacional".

"La Scuderia Ferrari es consciente de que la clasificación del campeonato no cambiará, independientemente del resultado. Pero, dada su importancia como precedente para el futuro y para otorgar claridad a la aplicación de las normas en futuros eventos, Scuderia Ferrari cree que la decisión debería ser reconsiderada por los comisarios".