El equipo Williams se prepara para Brasil, sin descuidar el 2017


El equipo nonacampeón, encara la parte final de la temporada con la esperanza de reconquistar el 4° lugar en la clasificación general de constructores, tarea que se plantea como muy difícil dado lo sólido del equipo Force India, que ahora ocupa esa plaza.

Por otro lado, tanto Bottas como Stroll, tienen grandes espectativas para la temporada venidera, el finlandés sueña con su primera victoria en la F1, mientras que el canadiense sigue hablando acerca de su talento y de su merecido lugar en la F1.

Valtteri Bottas comenzará el próximo año su quinta temporada con el equipo Williams, un proyecto de largo plazo que acumula muchos puntos pero ninguna victoria. De hecho, la estadística dice que con los puntos que acumula el piloto finés ya debería haber ganado una crrera al menos, un dato que sin duda no le gusta al piloto de Williams, pues él más que nadie desea cruzar la banderas a cuadros en primera posición de una vez por todas.

"Actualmente hay una estadística que dice que soy el que más puntos tiene sin una victoria, algo que odio, así el plan es romper esa racha y conseguir la primera victoria con Williams. La verdad es que lograrlo en este equipo sería algo muy especial para mí. Llevo ya muchos años en el equipo y aquí todos somos como una familia, como estar en casa, así que seguiré con el equipo y trataré de lograr esa primera victoria", ha explicado el piloto de Williams.

A falta de dos carreras para que acabe la temporada, muchos equipos, por no decir todos, trabajan ya en el monoplaza de 2017. Será un año de cambiados que muchos esperan con incertidumbre. Veremos si se acaba la hegemonía de Mercedes y si vemos renacer a equipos como Ferrari, McLaren o Williams que llevan varios años en puestos lejos de sus aspiraciones. Sin duda, Valtteri Bottas confía en que el equipo el año que viene de ese paso al frente que les permita luchar por la zona noble de la tabla.

Lance Stroll será piloto titular de Williams el año que viene junto con Valtteri Bottas, aunque muchos ya han empezado a cargar contra el debutante por el simple hecho de que aportará mucho dinero al ser un piloto de pago. Sin embargo, Stroll ha salido al paso para defenderse y asegura que se va a centrar en correr con Willims para demostrar que merece estar en la Fórmula 1 y que no ha llegado por el simple hecho de traer dinero.

"Cada uno tiene su propia opinión y no puedo cambiar eso. He llegado gracias al dinero, no voy a negar eso, pero creo que me he ganado la oportunidad de competir en la Fórmula 1 porque he ganado cada campeonato en el que he competido con monoplazas. Ahora la FIA ha sacado el sistema de puntos para la superlicencia por esa razón, para que la gente no pueda comprar asientos en la F1, tienes que demostrar lo que vales y ganar en las categorías anteriores", ha explicado el futuro piloto de Williams.

Stroll afirma tener muchas ganas de que empiece la próxima temporada para acallar los rumores sobre su llegada a Williams: "No sé qué más decir al respecto. No quiero decir en qué momento podré demostrar que no estoy aquí por mi dinero porque eso simplemente depende de que muchas cosas estén en su sitio. Simplemente me voy a preocupar de mis asuntos, estoy muy feliz de estar aquí y tengo ganas de la próxima temporada."

En cambio, Claire Williams nos pone al día sobre Williams y nos cuenta cómo el equipo ha ido evolucionando y mejorando en los últimos años, aunque esperan seguir mejorando, ya que lo que de verdad desea el equipo es luchar por victorias y abandonar la zona de la media tabla. Para ello, puede venirle bien, al igual que a muchos equipos, el cambio de normativa que sufrirá la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, un cambio que muchos equipos esperan como agua de mayo, como panacea que cure los males de las últimas temporadas.

"El año que viene habrá cambios interesantes y el equipo ha hecho un gran trabajo desde el buen resultado de 2014, sobre todo en los últimos años en los que hemos estado en la octava y novena plaza en el Campeonato. Pero por ahora tenemos que espera a ver lo que sucede en 2017. Sé que el aspecto aerodinámico, en el de diseño y en el ingeniería el equipo ha hecho muy buen trabajo hasta ahora, pero buscamos seguir mejorando y ampliando objetivos", explica Claire Williams quien confía en el equipo para volver a la parte noble de la tabla.

La jefa de Williams tiene claro que el equipo tiene que luchar por victorias y no por ver si suman puntos o no en la media tabla. Para ello, es fundamental dar un paso al frente y mejorar algunos aspectos del monoplaza para ser más competitivos y rápidos en cada circuito. en la fábrica de Grove ya lo saben: "Nuestros objetivos son claros: queremos ganar; no queremos estar en la media tabla y acabar en 15ª o 16ª posición. Todo el mundo tiene esa presión ahora encima en Grove para lograr que cambien las cosas. Seguimos trabajando en ello, ya que los equipos de Fórmula 1 están en constante evolución. Es pronto para saber lo que pasará en 2017, pero creo que estamos trabajando bien para dar ese paso hacia adelante."