El equipo Haas confirma a Magnussen y a Grosjean para la temporada 2017 de F1


El equipo norteamericano confirmó lo que ya era un secreto a voces, la contratación de Kevin Magnussen y Romain Grosjean para la temporada 2017 de F1, el piloto danés emigró del equipo Renault para ocupar, la temporada venidera, el asiento que ocupa actualmente Esteban Gutiérrez, del cual no se sabe nada sobre su futuro próximo.

Magnussen hizo su debut en la Fórmula 1 con McLaren en 2014, y consiguió un podio en su primera carrera, pero fue reemplazado por Fernando Alonso en 2015. El piloto del coche #20, cayó detrás de Stoffel Vandoorne en la jerarquía de McLaren, pero se le dio una segunda oportunidad en el deporte cuando Renault requirió un reemplazo para Pastor Maldonado antes del comienzo de 2016.

Kevin Magnussen se unió a Jolyon Palmer y anotó puntos en Rusia y Singapur, pero se frustró ante la vacilación del fabricante en su alineación de pilotos para el 2017. El danés reiteró su compromiso con Renault, pero finalmente optó por buscar pastizales nuevos con Haas, Su salida de Renault se confirmó el miércoles cuando el equipo de Enstone anunció que había retenido a Palmer junto al nuevo piloto de Force India, Nico Hülkenberg.

El cambio de Magnussen a Haas ha sido debidamente sellado, con el piloto de 24 años reemplazando a Esteban Gutiérrez, que no ha conseguido anotar un punto en su regreso al deporte. "Esta es una oportunidad fantástica y estoy muy feliz de ser parte de Haas", dijo Magnussen.

"Obviamente, estoy confiado en mis habilidades como piloto de Fórmula 1, pero también estoy muy confiado en lo que Haas puede hacer en su segunda temporada y cada temporada a partir de entonces", añadió.

Gene Haas ha llegado a la Fórmula 1 con una visión fuerte y una manera diferente de hacer las cosas, lo está haciendo funcionar y muy bien. "He tenido un buen punto de vista durante toda la temporada, y estoy deseando estar al volante del Haas VF-17 del próximo año".

Haas también confirmó oficialmente que Grosjean, como se esperaba, seguirá en otra campaña. "Hace poco más de un año tomé la decisión de unirme a Haas y fue absolutamente la decisión correcta", comentó Grosjean. "Estoy muy orgulloso de ser parte del desarrollo del equipo y estoy muy contento de que podamos seguir creciendo y lograr más éxito en los próximos años", concluyó el francés.