Daniil Kvyat, aún en "recuperación" tras su degradación a Toro Rosso


Después de ser degradado al equipo Toro Rosso, el piloto ruso, Daniil Kvyat, ha vivido una pesadilla constante a lo largo de esta temporada, no ha podido destacar, ni siquiera dentro de su mismo equipo ya que, Carlos Sainz, se ha mostrado muy superior en la mayoría de las carreras. Por fortuna, para el del dorsal #26, el conjunto italiano renovó su contrato, pero una cosa es empezar el 2017 con ellos, pero otra es terminarlo; debido a esta incertidumbre, Kvyat a calificado su temporada como "de supervivencia"

Más relajado, y con el 2017 en mente, el piloto ruso reflexiona sobre este año lleno de momentos difíciles. "Sí, no ha sido un año fácil, sino más bien un año de supervivencia. Al principio tenía grandes planes, pero luego la temporada ha sido de supervivencia. Ahora parece que he podido situarme en una posición para poder seguir en F1 el año que viene con Toro Rosso. Pero ha sido un año de supervivencia: no me ha gustado y no quiero que pase de nuevo".

Es posible que el rendimiento que ha demostrado en las diferentes carreras no le hayan hecho brillar ante el paddock, pero los acuerdos que ha habido fuera de cámaras han ofrecido una visión más elaborada del entorno de trabajo de Kvyat. "Te proporciona una visión más amplia sobre las cosas y detalles que deberías tener en cuenta, a qué cosas deberías prestar atención".

"Hay muchos detalles interesantes que he aprendido, no solo en la pista porque, de hecho, por desgracia, cuando este tipo de cosas suceden en tu carrera deportiva, es más difícil aprender algo en el circuito, así que mi progreso frenó un poco. Por suerte, estoy trabajando con un grupo ingeniero muy hambriento y nos estamos empujando mutuamente. Después del parón de verano sentí que podía gestionar mi atención en la pista, y los frutos llegaron y empecé a sentirme mucho mejor", finaliza el ruso.