Christian Horner califica de "increíble" el podio de Verstappen


El team Principal de Red Bull Christian Horner ha calificado la actuación de Max Verstappen durante el Gran Premio de Brasil afectado por la lluvia como "uno de los mejores pilotajes que he visto en la Fórmula 1".

Verstappen superó a Kimi Räikkönen en los primeros compases de la carrera antes de superar a Nico Rosberg por el exterior de la Curva do Sol mientras caía una persistente lluvia en Interlagos.

Verstappen también salvó un momento muy complicado en la Subida dos Boxes, durante el peor momento de la lluvia, y entró a boxes para poner Intermedios, una decisión que fue errónea porque poco después la lluvia intensificó su presencia.

Verstappen tuvo que volver a entrar en boxes para poner de nuevo los Full Wets con la presencia del Coche de Seguridad, por el accidente de Felipe Massa, y cuando se produjo la resalida se encontraba en posiciones más allá del top 10.

Sin embargo, Verstappen se forjó su camino a través del grupo durante los compases finales para terminar en tercera posición, solo por detrás de los pilotos de Mercedes.

"Es uno de los mejores pilotajes que he visto en la Fórmula 1, sinceramente," explicó Horner a Sky Sports.

"Su recuperación fue increíble, le dimos una oportunidad con los Intermedios, parecía acertado en un momento, Daniel [Ricciardo] estaba marcando sectores en púrpura, era el tipo de decisión que te hace ganar carreras.

"La lluvia se intensificó, le pusimos mucho trabajo por delante, la forma en la que pilotó esas últimas 15 vueltas fue increible."

El padre de Verstappen, Jos, también felicitó el joven piloto de Red Bull.

"Nunca he visto algo parecido," comentó.

"Le conozco hace tiempo, he visto muchas carreras suyas, hoy ha sido increíble."