Charlie Whiting sobre los insultos de Vettel: "queda pendiente la forma en la que mi jefe quiera continuar con el asunto"


Los insultos de Vettel no agradan a nadie, y es que ahora hasta los directivos de la FIA son azotados por su ponsoñoza lengua. Gracias a esto, el órgano rector de la F1 ha decido abrir una investigación para determinar alguna sanción para el alemán, quien, ahora que no gana,actúa de la peor manera posible, dejando ver lo enorme de su frustración.

desde la presidencia de la FIA se muestran indignados con el comportamiento reciente del piloto de lFerrari #5. "Tenemos a gente recogiendo pruebas sobre el incidente. Luego, hemos de ver si se toma alguna acción o no", explica Jean Todt, presidente de la federación.

Según apunta el The Daily Telegraph, la FIA está bajo una enorme presión para que sancione a Vettel. "En cualquier deporte, las emociones son elevadas, pero no puedes criticar al árbitro. Me sorprendería si al final no se hiciera nada al respecto", añade Christian Horner, jefe de Red Bull. Por ahora no está claro qué clase de sanción recibiría el piloto alemán, pero dado que cualquier sanción económica afectaría a Vettel, ya que se cree que es el piloto mejor pagado de la F1, la federación podría considerar una sanción deportiva, como la pérdida de posiciones en el Gran Premio de Brasil.

Por su lado, Vettel sintió lo sucedido tras la carrera, y buscó a Whiting para ofrecerle una disculpa personal. "Dijo que lo sentía. Dado que ha hecho eso, no estoy tan preocupado a nivel personal, pero sigue quedando pendiente la forma en la que mi jefe quiera continuar con el asunto", apunta Whiting en declaraciones a The Mail. Después de conseguir la tercera plaza tras la sanción a Verstappen, que había cruzado la meta por detrás de la pareja de Mercedes, el alemán perdió el podio por cambiar de dirección mientras frenaba y se defendía de Daniel Ricciardo.

Vettel todavía no ha hecho ningún comentario público sobre el asunto, que le quitó el tercer puesto y le dejó con el quinto. No obstante, en la nota de prensa de Ferrari, Maurizio Arrivabene explicaba: "Hoy podría haber sido especial. Merecíamos totalmente el podio y nos lo han quitado por burocracia. Nuestra estrategia hizo posible progresar durante la carrera y los dos pilotos hicieron un gran trabajo. Por desgracia, nos penalizaron con una decisión inapelable que, en mi opinión, es demasiado dura e injusta"

Por otra parte, el directivo de Ferrari, anuncia que Vettel ha pedido perdon a Whiting:

"Sebastian [Vettel] y yo hemos hablado. No tengo por qué contar en público lo que hablo con mis pilotos. Él se disculpó [con Whiting] y estoy seguro que no volverá a suceder". Paralelamente, también ha mandado un mensaje a Helmut Marko, jefe de Red Bull y a Bernie Ecclestone, quienes han opinado del comportamiento de Sebastian Vettel: "Todo el mundo debería fijarse un poco más a sí mismo. No me gusta eso de señalar con el dedo a otros. No necesito lecciones, ni de Helmut Marko ni de cualquier otra persona", apunta.