Wolff: "Es bueno tener una tarde sin dramatísmos"


El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que Austin se está convirtiendo en "territorio Hamilton" después del dominio del británico desde la pole position hasta la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton consiguió su tercera victoria consecutiva en el Circuito de las Américas, y la cuarta en total, para recortar a 26 puntos la diferencia en el campeonato con su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg.

"Esta carrera en Austin se está convirtiendo en territorio Lewis Hamilton: tres victorias seguidas y la cuarta en total, tras una conducción perfecta y controlada," comentó Wolff tras la carrera.

"Hemos tenido algunas carreras con mucho dramatismo en las últimas semanas, incluyendo lo sucedido en Malasia, así que fue bueno tener una tarde libre de problemas y ver a Lewis hacer una conducción tan buena."

Wolff sospecha que la situación del campeonato tuvo algo que ver en la pérdida de posición de Rosberg a favor del Red Bull de Daniel Ricciardo en la salida, antes de recuperar la segunda posición.

"Se encuentra en una situación complicada porque sabe que no se puede permitir un abandono," dijo.

"Probablemente eso tenga que ver con la pérdida de la posición en la curva 1, pero luego se mostró bien para recuperar la P2 con una estrategia distinta de neumáticos antes del VSC que significó que podíamos entrar a boxes y ganar la posición."

Wolff añadió: "Fue genial ver nuestro ritmo: las cosas parecían más ajustadas con Red Bull en los libres pero nuestro equipo hizo un buen trabajo y tuvimos una buena ventaja en la clasificación y en la carrera."