Vettel resta importancia a las negociaciones actuales con Ferrari


Sebastian Vettel dice que las negociaciones sobre su futuro con Ferrari más allá del 2017 no son importantes en estos momentos, porque el centro de atención está en hacer que el equipo vuelva a lo más alto de la Fórmula 1.

Vettel se unió a Ferrari antes del año 2015 pero en su segundo año las cosas no están yendo como se esperaba porque no están luchando por los títulos, están teniendo problemas de fiabilidad, errores estratégicos y errores por parte de los pilotos.

Maurizio Arrivabene alimentó las especulaciones cuando comentó el Japón que el piloto alemán, al igual que el resto del equipo, deberían "ganarse el puesto" de cara a 2018.

Cuando se le preguntó si las negociaciones contractuales empezarían pronto, Vettel respondió: "Creo que estamos todos muy ocupados en estos momentos para centrarnos en las cuatro carreras que restan que lo hemos dejado para prepararlo para el próximo año."

"Así que pienso que ahí es donde está claramente el foco prinicipal.

"No creo que sea tan importante fijarse en los detalles; mi contrato está perfecto para el año que viene.

"Con todas las cosas que están pasando en Maranello... se que están muy ocupados y así es como quiero que estén ocupados."

Vettel también dijo que que tanto él como su compañero de equipo Kimi Räikkönen se han motivado por las actualizaciones que se introdujeron en Japón, que también deberían ser una ayuda para la escudería en 2017.

"Fue un paso adelante, tanto a Kimi como a mi nos gustó desde un principio," dijo.

"En Japón nos dio un buen rendimiento, lo cual suele ser bueno para el ritmo general.

"Aquí [en Austin] es parecido de algún modo, el primer sector tiene curvas rápidas, el último sector es un poco más lento pero nos dio una buena indicación para este año y también aprendimos algunas cosas para el año que viene.

"Cada parte que mejoras y entiendes como trabaja te ayudará también para el futuro."