Vettel espera luchar por el podio en Malasia


Sebastian Vettel espera que Ferrari sea capaz de luchar por el podio con Red Bull durante el Gran Premio de Malasia del domingo.

Ferrari empezó el fin de semana como el rival más cercano a Mercedes, pero ha tenido que conformarse con el quinto y sexto puestos en la clasificación, por detrás de Red Bull.

Vettel, que estuvo por detrás de su compañero de equipo Kimi Räikkönen la mayor parte de la sesión, superó con un escaso margen al finlandés en la decisiva Q3.

"El margen con Mercedes es bastante grande, parece que tienen más de medio segundo con el resto, si pierden la carrera será una sorpresa, porque tienen la sartén por el mango," explicó Vettel a los medios tras la clasificación.

"Aunque nunca se sabe. Por eso competimos. Con una buena salida, una buena primera vuelta… pueden suceder muchas cosas. Quizás llueve también. Hará calor, lo cual es bueno para nosotros normalmente.

"Esperábamos poder estar un poco más arriba, pero igualmente tenemos la oportunidad de luchar por el podio."

Red Bull supera a Ferrari por 15 puntos en la clasificación del campeonato.

Al preguntarle por la lucha en clasificación, Vettel comentó: "Está muy igualado y cada lo está más. Normalmente deberíamos ser más rápidos [que Red Bull]. Hoy no lo hemos sido, pero espero que lo podamos ser mañana."

Räikkönen comentó: "No tenemos idea de como iba a ir hoy o este fin de semana. Mañana lo intentaremos hacer mejor. No es el resultado ideal pero seguiremos desde aquí.

"No podemos empezar a probar, tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y ver que nos depara."