Vettel aclara su mensaje por radio a Whiting: "quise decir :Fuera de la curva"


El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, dice que buscó al director de carrera, Charlie Whiting, después del Gran Premio de México en relación para explicarle lo que quiso decir por medio de su radio. Vettel, con neumáticos mucho más frescos, alcanzó a Max Verstappen en las últimas vueltas de la carrera, y se metió dentro de la zona de DRS del piloto de Red Bull.

Verstappen, bloqueó los neumáticos en la primera curva, mientras estuvo bajo presión, luego, se salió del trazdo y recortó camino por el cesped manteniendo la posición y encolerizando a Vettel. El de Ferrari, estaba furioso por la maniobra de Verstappen, y gritó por la radio: "He aquí un mensaje a Charlie:. F ** k off"

Hablando después de la carrera, Vettel admitió que hablaba fuera de la curva, y se encontró con Whiting para ofrecer su versión de los hechos, dejando claro que no tenía "razón para estar enojado".

"Fui inmediatamente a verlo [Whiting]", dijo Vettel.

"No entiendo por qué usted está haciendo un alboroto y por qué está haciendo la pregunta. Pero igualmente, en mi defensa, la adrenalina y las emociones son altas.

"Por respeto, fui a verle y le dije lo que hice."

Vettel está siendo objeto de investigación por los comisarios, después de que fue acusado de haber conducido "de forma peligrosa o de forma errática" en su batalla contra el compañero de equipo de Verstappen, Daniel Ricciardo.

"Quiero verlo otra vez", dijo Vettel sobre el incidente en la curva 4.

"Yo estaba luchando muy duro. Se supone que tengo que darle suficiente espacio, que creo que tenía.

"Yo sabía que iba a ir a por el hueco. Al final hicimos contacto, que nunca es ideal. Max me estaba poniendo a prueba los frenos en las dos primeras curvas, tuve una muy mala salida y estaba molesto porque él no se movió.

"Sólo puedo decir que quiero mirarlo de nuevo con Daniel. Si hay algo, lo voy a hablar con él. Hemos hecho todo lo posible para empujar a Max a cometer el error", sentenció.

ACTUALIZACIÓN:
Vettel pierde el podio tras recibir 10 segundos de sanción por la maniobra defensiva efectuada ante Ricciardo, para leer la noticia completa, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/ultima-hora-vettel-pierde-el-podio-lo.html