Sergio Pérez: "Pienso que Nico y yo nos hemos complementado"


El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, dice que "ha aprendido mucho" de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, con los tres años que han compartido y que se darán por finalizados el próximo mes.

Pérez ha escogido seguir en Force India en 2017 pero Hülkenberg ha preferido firmar un contrato a largo plazo con Renault.

Los dos pilotos han estado muy igualados en las tres temporadas que han sido compañeros de equipo, Pérez ha logrado 217 puntos por los 208 de Hülkenberg, y el mexicano reconoce que su colaboración ha sido positiva.

"Pienso que con Nico nos hemos complementado el uno al otro realmente bien porque es muy bueno en clasificación y yo he mejorado mucho en la clasificación," dijo.

"Yo era mejor en las carreras y pienso que el ha mejorado mucho su ritmo en carreras. Es muy bueno con los neumáticos fríos, y yo creo que he mejorado mucho en esa faceta.

"Creo que nos complementamos muy bien el uno al otro. Por lo que a mi respecta he aprendido mucho de Nico.

"Pienso que nuestro nivel en pista estaba muy igualado. En todos los libres. Y eso fue muy importante para el equipo porque hicimos que el equipo avanzara y eso beneficia al equipo.

"Siempre sabía que sino conseguía la vuelta perfecta en la clasificación me superaría y al revés, y también en la todas las carreras."

Después de haber comentado que "se imaginaba" que Hülkenberg se iría, Pérez confía en que Force India fiche a un sustituto adecuado para 2017.

"Estoy convencido que el equipo tomará la mejor decisión," dijo.

"Estamos buscando el mejor compañero de equipo que pueda tener.

"Solo espero que sea quien sea el que venga llegue con la actitud adecuada y que obviamente sea un piloto rápido, tenga una buena actitud para trabajar con el equipo y para mejorar el coche.

"Si tienes un piloto que está demasiado lejos del ritmo, algo que se ve frecuentemente en un par de equipos, no sacas el máximo provecho del coche porque sabes que sino haces una buena vuelta lo podrás superar igualmente.

"En mi opinión es importante tener al compañero de equipo más rápido que haya."