Rosberg y sus posibilidades de ser campeón a falta de 4 carreras para el fin del mundial


El piloto alemán tiene grandes posibilidades de hacerse con el título esta temporada, cuenta con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de 4 GP para el final de la campaña, además, tiene 9 victorias, ningún piloto en la historia de la F1 ha perdido el campeonato después de haber ganado 8 carreras.

La diferencia en puntos entre el primero y segundo lugar de cada carrera es de 7; a falta de 4 carreras, es decir, 100 puntos a repartir, si algún piloto las gana todas y el 2° lugar tambien es constante, el primero le sacaría 28 puntos al segundo; ahora, podrá ser complicado que el mismo resultado se repita durante 4 carreras, habrá que ser muy constante como Verstappen, quien tiene 2 carreras consecutivas siendo el 2° mejor los domingos, pero estamos hablando de Mercedes, el equipo con el mejor monoplaza de la parrilla; por lo tanto, no resulta especialmente difícil que ambos pilotos ocupen las primeras posiciones en las 4 carreras restantes.

Si ese es el caso, en caso de que Hamilton gane las 4 y Rosberg sea 2° en todas, el británico descontaría 28 puntos, y perdería el mundial por 5; el tricampeón debe ir por todo y tratar de ganar de aquí al final del año, y rogar que su compañero de equipo salga del podio al menos una vez; si esto sucede nos podriamos encontrar con el siguiente escenario:

Si Hamilton gana 3 carreras y Rosberg es segundo, entonces el primero descontaría 21 puntos al líder del mundial, y si en la 4° carrera faltante vuelve a ganar el inglés, el alemán tendría que finalizar 4° para que el piloto del coche #44, se coronara por 1 punto.

Así que, imaginandonos que Hamilton las gana todas, solo puede ganar el mundial si Rosberg al menos una vez queda 4° o si el mismo queda al menos 2 veces en 3° lugar; recordemos que el aspirante al título también conduce un Mercedes, y muy difícilmente culmine las carreras restantes por debajo del 2° lugar, así que más difícil lo tiene Hamilton para llevarse el mundial.

Así lo ve Nico Rosberg tras ganar el GP de Japón, 17° cital de la temporada 2016 de F|:


"Ha sido un fin de semana increíble", dijo Rosberg, que también encabezó todas las sesiones de libres.

"Este fin de semana me he sentido muy bien desde el primer momento, así que ha sido muy, muy especial, sobre todo en esta pista legendaria -. Es bonito ganar aquí"

Rosberg también elogió a su equipo Mercedes, que ya ha asegurado su tercer Campeonato consecutivo de Constructores.

"Felicitaciones a todo el mundo, a todos mis colegas en el equipo, por alzarse con el tercer título de Constructores", dijo.

"Definitivamente ha sido merecido, [ha habido] un esfuerzo increíble de todos estos años, por lo que vamos a celebrarlo con fuerza."