Ricciardo lo tiene claro: "Vettel no se merece el podio"


Daniel Ricciardo dice que Sebastian Vettel no merece el podio en el Gran Premio de México después de la lucha que han mantenido ambos en los últimos compases de la carrera.

Ricciardo, que tenía neumáticos Blandos más frescos, se encontraba detrás del Ferrari de Vettel en la curva 4.

Se pusieron rueda con rueda y Vettel acabó manteniendo la posición, antes de ser promocionado a la P3 cuando a Max Verstappen le sancionaron con una penalización por cortar la curva 2 previamente.

Ricciardo reconoce que Vettel cerró la puerta durante su lucha, y criticó su conducta después de que el piloto de Ferrari hubiera criticado el estilo de conducción de Verstappen.

"Pienso que Seb hizo todo lo que se había quejado de los demás moverse en la frenada," dijo Ricciardo.

"Ahora rie pero para mi no se merece estar en el podio.

"Se abrió y yo me metí en el interior, pienso que tenia todo el derecho de estar ahí, pero entonces me cerró la puerta en la frenada, no tenía donde ir. Me siento frustrado por ello."

Ricciardo también declaró que el ganador de la carrera Lewis Hamilton debería haber recibido una penalización después de que bloqueara y se fuera por la hierba al principio, cortando el vértice en la curva 2 como resultado.

"Tampoco entiendo la salida," comentó Ricciardo.

"¿Cómo puedes bloquear neumáticos, salirte y mantener la posición? Pienso que se merecía una penalización. Para mi, si bloqueas los frenos y te pierdes la curva, es un error. Deberías pagar por ello."

Los comisarios siguen investigando el incidente entre Vettel y Ricciardo.

ACTUALIZACIÓN:
Vettel pierde el podio tras recibir 10 segundos de sanción por la maniobra defensiva efectuada ante Ricciardo, para leer la noticia completa, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/2016/10/ultima-hora-vettel-pierde-el-podio-lo.html