Resumen del GP de Estados Unidos 2016 | Hamilton gana y Alonso llega al top 5


18° GP de año, y el 953 en la historia de la F1, el GP de Estados Unidos no nos trajo muchas sorpresas, sin embargo, si nos regaló varios duelos emocionantes, el piloto británico y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, consiguió su triunfo #50 de todo su historial en la F1, así como el 7° de esta campaña, recortando 7 puntos al líder del certamen de pilotos, Nico Rosberg, segundo mejor clasificado. Completando el podio, tenemos a Daniel Ricciardo, detrás de este encontramos al Ferrari de Sebastian Vettel, quien culminó por delante de un espectacular Fernando Alonso, el ibérico completó las últimas vueltas de la carrera luchando con Carlos Sainz y Felipe Massa.

Hamilton hizo una salida limpia para mantenerse por delante en la curva 1, mientras Ricciardo, con el compuesto de neumático más blando, adelantó a Rosberg por la segunda posición.

Hamilton consolidó su ventaja a medida que se desarrollaba el Gran Premio, con Ricciardo mirando de llegar hasta la bandera a cuadros entre los pilotos de Mercedes.

Sin embargo, poco después de que Ricciardo hiciera su segunda parada en boxes, Max Verstappen se vio obligado a salir de la pista por una avería, lo que provocó la salida del coche de seguridad virtual.

Hamilton y Rosberg entraron a boxes sin penalizar, asegurando el primero y segundo puestos, con Ricciardo teniendo que conformarse con el último cajón del podio.

Por tanto la ventaja de Rosberg se reduce a 26 puntos, aunque permanece por encima de una victoria en carrera, con sólo tres carreras para el final de la temporada - México, Brasil y Abu Dhabi.

Al apagarse las luces Hamilton hizo una buena salida, después de lo vivido en Suzuka, mientras que Ricciardo sacaba lo mejor de su compuesto Súper blando para superar a Rosberg en la primera curva.

Hamilton controló la primera fase de paradas en boxes para surgir con una ventaja sólida por delante de Ricciardo y Rosberg, con Verstappen regresando también al grupo delantero después de una primera vuelta difícil.

Verstappen, tras volver a pasar a Kimi Räikkönen quien le superó con una salida rápida, se pegó a la parte posterior de Rosberg, que había cambiado al compuesto medio, en una etapa dentro del rango del DRS.

Pero su ataque se truncó cuando sufrió un problema mecánico en la carrera, lo que limitó sus tiempos y en última instancia le llevó a retirarse en una franja de césped, lo que provocó la salida del VSC.

En ese momento tanto Hamilton como Rosberg tuvieron la oportunidad de entrar en boxes para montar neumáticos nuevos, mientras Ricciardo se veía obstaculizado, y por tanto se aseguraban las tres primeras posiciones.

Räikkönen fue otro de los favoritos que sufrió problemas, después de aparcar repentinamente su coche con una tuerca mal enroscada tras su última parada, antes de dejarse caer marcha atrás y retirarse de la carrera.

Sebastian Vettel, que escapó por poco al choque de Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg en la primera curva, se benefició de los problemas de Verstappen y Raikkonen para acabar cuarto.

Carlos Sainz Jr. estuvo muy cerca de registrar su mejor posición en carrera en la Fórmula 1 mientras rodaba en la quinta posición durante las últimas vueltas, pero Fernando Alonso le superó en la penúltima vuelta.

Sin embargo, los comisarios están investigando a Alonso y Felipe Massa por una colisión, después de que el piloto de McLaren-Honda irrumpiera en el camino del piloto de Williams en la cerrada curva 15.

El piloto de Force India Sergio Pérez superó al otro McLaren de Jenson Button por la octava posición, mientras que Romain Grosjean dio a Haas algo que celebrar en su GP de casa con la P10.

Kevin Magnussen superó a su compañero de Renault Jolyon Palmer para acabar en ñas respectivas P11 y P13, intercalando a Daniil Kvyat, que fue penalizado por golpear a Pérez en la primera vuelta.

Marcus Ericsson y Felipe Massa siguieron al Sauber, con Bottas cayendo hasta la P16 después de un pinchazo en su enfrentamiento con Hulkenberg, que eliminó al Force India.

En Manor Pascal Wehrlein y Esteban Ocon fueron los últimos en acabar, dos vueltas más atrás después de una parada extra, mientras que Esteban Gutiérrez también se retiró con un aparente problema de frenos.

RESULTADOS