Resumen de la clasificación del GP de Japón 2016 | Rosberg da otro golpe a Hamilton


Nico Rosberg conquistó la pole position del GP de Japón, siendo la 8va vez en esta temporada que logra la posición de privilegio para un GP, Lewis Hamilton, tras una lucha feroz con el piloto del dorsal #6 en la Q3, tuvo que conformarse con la 2° posición, justo por delante de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, estos, a su vez, lograron superar a los hombres de Red Bull, encabezados por Max Verstappen.

Hamilton estuvo por delante de Rosberg después de las vueltas iniciales de la Q3, pero Rosberg se recuperó en su ultimo intento y registró un 1:30.647, 0.013s más rápido.

Sin embargo Vettel perderá tres puestos en la parrilla después de su colisión con Rosberg en la salida del anterior Gran Premio de Malasia, promoviendo al piloto de Force India Sergio Pérez.

A pesar de sus problemas en los entrenamientos libres, los pilotos de Haas Romain Grosjean y Esteban Gutierrez se metieron en la Q3 para acabar octavo y décimo respectivamente, dividiendo al otro Force India de Nico Hulkenberg.

Williams, en un plan de ejecución alternativo, sufrió una doble eliminación en la Q2, con Valtteri Bottas y Felipe Massa, cayendo a los puestos 11 y 12 mientras sus rivales - Force India, tal vez crucialmente - mejorara en los últimos minutos.

Toro Rosso también perdió a sus dos pilotos en la segunda fase, con Daniil Kvyat lamentando un primer sector pobre y Carlos Sainz Jr. sufriendo un trompo en Spoon durante sus respectivas vueltas finales.

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la P15 en casa de Honda, a pesar de rodar con la última actualización de la marca japonesa, por delante del Renault de Jolyon Palmer, quien fue obstaculizado por el trompo de Sainz.

Jenson Button fue la sorpresa al caer eliminado en la Q1 marcando su peor clasificación en Suzuka, seguido por el otro Renault de Kevin Magnussen y del dúo de Sauber Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Manor cerró de nuevo la marcha, aunque Esteban Ocon terminó sólo dos centésimas de segundo más lento que el tiempo de Nasr, con su compañero de equipo Pascal Wehrlein un par de décimas más atrás.

Por lo tanto la penalización de cinco posiciones de Wehrlein por montar una nueva caja de cambios no tiene impacto en la parrilla.

RESULTADOS