Resumen de la clasificación del GP de México 2016 | Hamilton sigue en racha


Una vez más, el británico Lewis Hamilton logró la pole position, mientras que el líder del mundial, Nico rosberg, fue 2°, justo por delante del sorprendente Max Verstapen, quien confirmó el buen ritmo de Red Bull este fin de semana con el primer lugar en los libres 3. Con este resultado, el tricampeón mundial alcanza la pole número 59 de todo su historial, así como la décima de esta temporada.

Hamilton marcó un tiempo de 1: 18.704 en los primeros minutos de la decisiva Q3 para liderar cómodamente a los dos Red Bull y a Rosberg.

Sin embargo Rosberg hizo una mejora considerable en su último intento para adelantar a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, recortando la brecha con Hamilton hasta 0,254s.

Nico Hulkenberg completó una gran actuación en su camino a la quinta posición, por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, con el finlandés viéndose ralentizado por un problema de motor.

Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron los siguientes en octavo y noveno puesto para Williams, mientras que Carlos Sainz Jr. completó las 10 primeras posiciones en otra aparición en la Q3.
Un sorprendente Carlos Sainz pasó a la Q3 con un motor del año pasado, en un circuito que demanda mucha potencia,

Hamilton, Vettel, Rosberg y Raikkonen empezarán la carrera con el neumático Blando, mientras que el resto de los 10 mejores pilotos partirán con los Súper Blandos, después de que los equipos dividieran sus estrategias en la Q2.

Sergio Pérez sólo pudo ser P12 en su tierra natal con su Force India, después de un bloqueo en la curva 1, y terminó entre los pilotos de McLaren-Honda Fernando Alonso y Jenson Button.

Kevin Magnussen colocó a su Renault en el puesto 14, después de que Jolyon Palmer fue descartado de la clasificación debido a los daños encontrados en el chasis, por delante del Sauber de Marcus Ericsson y del Manor de Pascal Wehrlein.

Haas sufrió una dura sesión: Esteban Gutiérrez - también en casa - no pudo llegar a la Q2 después de un trompo en las Esses, que también arruinó la última vuelta de su compañero de equipo Romain Grosjean.

Daniil Kvyat reportó una pérdida de potencia después de su primera vuelta en la Q1 y tuvo que observar desde su box de Toro Rosso como sus rivales mejoraban sus tiempos de vuelta, empujándolo hasta la P18.

Felipe Nasr (Sauber) se retiró de la Q1 por octava semana consecutiva, por delante de Esteban Ocon (Manor) y Grosjean, quien también fue obstaculizado por un problema de la batería antes de tiempo.

Palmer no pudo participar en la sesión después de que los mecánicos de Renault descubrieron una grieta en su chasis después de la última sesión de libres, lo que significa que iniciará el GP desde el fondo de la parrilla.

RESULTADOS