Resumen de la clasificación del GP de Estados Unidos 2016 | Hamilton brilla en Austin


58 y 9, son los números de Lewis Hamilton en su palmarés general y de la temporada a ctual, el inglés logró su pole position número 58, y la 9° de esta temporada, Nico Rosberg fue 2°, mientras que Daniel Rcciardo, consiguió completar el top 3 en el COTA.

Hamilton lideró a Rosberg por una décima después de las primeras vueltas en la Q3 hasta que mejoró un segundo - registrando un sensacional 1:34.999 - para terminar 0.216s por delante del resto.

Esto marcó la primera pole de Hamilton en Austin.

Daniel Ricciardo acabó otras tres décimas más atrás, medio segundo en la general, superando a su compañero de Red Bull Max Verstappen en su último intento.

El dúo de Ferrari Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel tuvieron problemas para acabar quinto y sexto respectivamente, llegando a más de un segundo por detrás del tiempo de la pole de Hamilton.

Curiosamente los dos pilotos de Mercedes y Verstappen comenzarán la carrera del domingo con el neumático blando, después de haber utilizado la goma marcada en amarillo para pasar de la Q2 a la Q3.

Nico Hulkenberg volvió a colocar a su Force India por delante de los Williams, superando a Valtteri Bottas y Felipe Massa por la séptima posición, mientras que Carlos Sainz Jr. completó las 10 primeras posiciones con su Toro Rosso.

Sergio Pérez rodó siete décimas más lento que su compañero de equipo Hulkenberg en la Q2 acabando en la P11, seguido por el piloto de McLaren Fernando Alonso y del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Esteban Gutiérrez comandó a los Haas en la P14, en el primer Gran Premio de casa del equipo, con Jolyon Palmer/Renault y Marcus Ericsson/Sauber siguiendo sus pasos hasta la Q2.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen cayeron en la primera ronda de la clasificación Q1. Magnussen pierde comba respecto a Palmer 5-3 en la clasificación de los últimos ocho grandes premios, mientras ambos luchan por un asiento en 2017.

Jenson Button fue el nombre más ilustre en caer eliminado después de sufrir problemas por el tráfico en pista, en particular Palmer, cuyo ingeniero se disculpó ya que "no vio" que el McLaren se acercaba en la pantalla.

Después de una sesión de entrenamientos libres desaliñada, Pascal Wehrlein consiguió superar a su compañero de Manor Esteban Ocon por primera vez este fin de semana, ambos dividiendo al piloto de Sauber Felipe Nasr.

RESULTADOS