Resumen de la clasificación del GP de Malasia 2016 | Hamilton fulmina a sus perseguidores


Lewis Hamilton dominó la clasificación para lograr la pole position para el Gran Premio de Malasia de F1, por delante de su compañero de equipo en Mercedes y líder del campeonato Nico Rosberg, mientras que Red Bull copó la segunda fila de la parrilla por delante de los Ferrari.

Hamilton consiguió un crono de 1:32.850 en su primer intento de la Q3, y no necesitó mejorar en el segundo ya que Rosberg cometió errores en sus dos intentos.

Rosberg se situó en la clasificación entre los dos Ferrari tras irse largo en la curva 6, pero lo pudo arreglar en su segundo intento y terminó segundo, a pesar de cometer otro error en la curva 15.

Red Bull, después de mejorar en los últimos libres, se posicionó como el rival más cercano a Mercedes, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en tercera y cuarta posiciones.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tuvieron que conformarse con la quinta y sexta posiciones, mientras que los pilotos de Force India Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mantuvieron el orden de parejas de equipos por línea.

Jenson Button, tras superar el tráfico en la Q1, logró situar su McLaren-Honda mejorado en el top 10, superando al Williams de Felipe Massa.

El compañero de equipo de Massa, Valtteri Bottas, no entró en la Q3 por el error que cometió en la horquilla final, y terminó en la P11, por delante de los Haas de Romain Grosjean y de Esteban Gutiérrez y del Renault de Kevin Magnussen.

Gutiérrez, que recientemente ha sido criticado por no respetar las banderas azules, volvió a generar críticas, cuando Button tuvo que aminorar sensiblemente para no chocar con el piloto mexicano en la salida de la curva 4 durante la Q1.

Los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz tuvieron que limitarse a la P15 y P16 en parte por las carencias que tiene el motor Ferrari del año pasado.

Sauber quedó eliminado en la Q1 en la P17 y la P18, Marcus Ericsson por delante de Felipe Nasr, seguido del otro Renault de Jolyon Palmer.

Esteban Ocon superó a Pascal Wehrlein en la P20 en la lucha personal de los pilotos de Manor, aunque fue el otro piloto que hizo perder la paciencia a Button, por tener que superarle por el interior de la curva 9.

Todavía no se sabe si Gutiérrez u Ocon recibirán alguna penalización o sanción por dichas maniobras.

Fernando Alonso, que recibirá 45 puestos de penalización para la parrilla del domingo por usar componentes nuevos para su motor Honda en los libres del viernes, saldrá último pero ahorró muchos juegos de neumáticos.

RESULTADOS