Records del GP de México 2016 | Grandes victorias y elevadas velocidades puntas


El GP de México nos volvió a sorprender, esta vez, como suele hacerlo, de manera positiva, en esta edición´, en la cual se disputó la carrera número 954 en la historia de la F1, Lewis Hamilton se hace un hueco entre 2 de las mas grandes leyendas de la F1, Alain Prost y Michael Schumacher, además, Nico Rosberg supera en número de podios al tricampeón Niki Lauda, mientras que un sorprendente Valtteri Bottas, vuelve a hacer gala de su veloz Williams y marca la velocidad más rápida jamás registrada "en una carrera de F1"; hay que subrayar que se ha llegado a velocidades mayores en el pasado, pero en otras sesiones del gran premio, no durante la carrera

Para más datos y estadísticas, ve al salón de la fama de Fórmula RD, ahí encontrarás todos los records y más de 400 pilotos totalmente actualizados, asi que si eres amante de la historia de este gran deporte, y te gustan las estadísticas, puedes ir a la siguiente dirección para disfrutar de más información:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

El GP de México, 19° de la temporada más larga en la historia de la F1 (21 carreras), también fue preza de la maquinaria implacable del equipo Mercedes, una vez más, el equipo alemán logra un doblete, siendo el número 34 en todo su historial, en este caso, y por segunda vez consecutva, fue liderado por Lewis Hamilton, el inglés emuló al mítico Alain Prost, es cuestión de tiempo para que lo supere en número de victorias, si lo hace pasaría a ser el 2° piloto con más triunfos, solo por detrás de Michael Schumacher.

Ahora que cuenta con 8 victorias este año, y su compañero, Nico rosberg con 9, es necesario hacer la siguiente acotación: dado que obligatoriamente alguno de los 2 perderá el mundial, el que lo haga, dado el número de victorias con el que cuenta, pasará a ser el piloto con el mayor número de triunfos en la temporada en que resultó derrotado, hasta ahora Kimi Raikkonen en 2005, y Alain Prost en 1984, tienen el record con 7 victorias cada uno.

Mercedes sigue imponiendo su propia marca, el equipo germano ha logrado su 17° triunfo de la temporada, batiendo el record de McLaren de 16 carreras de 17 disputadas en la temporada de 1988, la efectividad es menor, pero el conjunto con sede en Brackley ahora está en lo más alto de esta estadística.

Pero el piloto del coche #44, no solo respecto a las victorias está entre los 3 primeros de la historia, tambíen es 3ero en el número de pole position conseguidas, Schumacher y Senna ocupa las 2 primeras posiciones, mientras que Hamilton con 59, completa este particular podio.

A continuación, las tablas de victorias y pole position de pilotos, equipos y naciones:
También hay que tomar en cuenta que en México, Hamilton alcanzó el triunfo en el 23° circuito diferente, solo Schumacher aún le supera. De los circuitos del calendario actual, solo en Bakú y en Interlagos, no ha podido ganar.

El motor Mercedes sigue dando de que hablar gracias a sus repetidos triunfos, no solo se llevó la pole position, también conquistó un doblete y la velocidad punta más elevada, aunque no con el equipo principal, sino con uno de sus clientes, el rapidisimo Williams de Valtteri Bottas.
Reino Unido, cuna de la F1, sigue dando de que hablar en el automovilismo moderno; se puede decir, que Lewis Hamilton ha logrado aproximadamente la 5ta parte de las victorias y pole position de esta nación en la F1; una gran estadística, tomando en cuenta que este país ha contado con 142 pilotos que han participado en al menos 1 GP de F1.

Nico Rosberg supera a Niki Lauda, hasta ahora ambos contaban con 54 podios, pero tras la carrera mexicana, el alemán asciende a 55 podios con su "trabajado" 2° lugar. Por otra parte, a sus espaldas, completó el top 3 Daniel Ricciardo, quien se llevó un podio peleado hasta horas después de la carrera, primero sancionaron a Verstappen, quien había sido el 3er clasificado originalmente, luego, hicieron lo mismo con Vettel, heredero de la tercera plaza que dejaba el de Red Bull, con el último acto, Daniel Ricciardo se queda con la P3 consiguiendo su podio número 18 de su palmáres en la F1.

Así, el de Red Bull, también logró la vuelta más rápida de la carrera, arruinandole el hat trick a Hamilton. Además, el australiano ha culminado por 15° oportunidad en la zona de puntos, el record absoluto lo tiene Michael Schumacher con 27.


También tenemos que tomar en cuenta que esta el carrera número 11 que Vettel no culmina en el podio, firmando su peor racha desde que estaba en Toro Rosso en el 2008.

Por último, tenemos la velocidad punta más alta en una carrera, lograda por Valtteri Bottas este fin de semana, lo que confirma que el equipo Williams mantiene su filosofía de diseño, el finés logró marcar 372,54 Km/h, apenas 0,1 menos que Juan Pablo Montoya; el de Colombia consiguó 372,6, pero durante los ensyos libres, no en la carrera como el finlandes hoy.


Para más datos y estadísticas, ve al salón de la fama de Fórmula RD, ahí encontrarás todos los records y más de 400 pilotos totalmente actualizados, asi que si eres amante de la historia de este gran deporte, y te gustan las estadísticas, puedes ir a la siguiente dirección para disfrutar de más información:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1