Pruebas libres 3 del GP de México 2016


Max Verstappen situó a Red Bull en lo más alto de la tabla de tiempos de la tercera y última sesión de libres del Gran Premio de México, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, en condiciones de temperatura más altas.

Verstappen, quien también encabezó los libres 3 en los Estados Unidos, fue rebajando los cronos hasta llegar al definitivo 1:19.137, cuando encontró un hueco entre el tráfico, que no encontraron la mayoría de sus rivales.

Hamilton terminó a una décima de Verstappen, tras no poder aprovechar su primera vuelta rápida al coincidir con todos los pilotos luchando por la vuelta rápida en pista.

Daniel Ricciardo fue otro de los que tuvieron problemas, ya que en su tercer sector se encontró con mucho tráfico, aunque se las ingenió para conseguir un buen tiempo que le permitió terminar tercero.

Nico Rosberg, quien es el líder del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Hamilton, terminó cuarto a medio segundo del ritmo de Verstappen, tras otra sesión poco lucida.

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se fueron largo en la curva Adrián Fernández dejándoles en sexta y séptima posiciones, entre los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Nico Hülkenberg fue el primero de los pilotos que no lograron alcanzar los cronos 1:19, pero mantuvo a Force India en el top 10, que completó el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr.

Daniil Kvyat y Sergio Pérez volvieron a terminar por detrás de sus compañeros de equipo en la P11 y P12, mientras que el Renault de Jolyon Palmer separó a los pilotos de McLaren-Honda, Fernando Alonso y Jenson Button.

Sauber terminó por detrás de Manor el viernes pero en estos libres del sábado Marcus Ericsson consiguió terminar 16º, por delante de los pilotos de Haas, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, y del Renault de Kevin Magnussen.

Los pilotos de Manor, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon terminaron en la P20 y P21, mientras que Felipe Nasr (Sauber) fue el más lento mientras continúa su mal fin de semana.

RESULTADOS