Pruebas libres 3 del GP de Malasia 2016


Lewis Hamilton se mantuvo en la cima de la tabla de tiempos durante la última sesión de entrenamientos de la mañana del sábado para el Gran Premio de Malasia, el Red Bull de Max Verstappen venció al Mercedes de Nico Rosberg, ocupandi la P2.

Hamilton trabajó hasta hacer un tiempo de 1: 34.434 con los blandos, medio segundo más arriba en su índice de referencia en la FP2. Verstappen era en última instancia, el más cercano a Hamilton, cuatro décimas por vuelta, y el líder del campeonato, Rosberg, un par de décimas más atrás.

A pesar de su ventaja, Hamilton se quejó después de los libres, diciendo que él todavía no estaba totalmente cómodo con el coche a través de las curvas de alta velocidad.

Ferrari, fue el mejor del resto del viernes, fue cuarto y quinto, con Kimi Räikkönen superando a Sebastian Vettel, que hizo un trompo en la curva 15 y golpeó sobre el bolardo de la entrada a boxes.

Daniel Ricciardo se coloca sexto en la general, a medio segundo de su compañero de equipo Verstappen, y a un segundo del ritmo de Hamilton, aunque encontrado algo de tráfico en su vuelta más rápida.

Force India y Williams, separados por un punto en la batalla por la cuarta posición, se peleaban por el extremo de cola del top 10, con poca diferencia entre los dos equipos con motores Mercedes.

Nico Hulkenberg superó a Valtteri Bottas por la séptima posición, y Felipe Massa venció a Sergio Pérez por la P10, El Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. terminó entre los cuatro pilotos.

Jenson Button, fue 12, por delante de los pilotos de Haas y Renault - Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Fernando Alonso, fijado para una penalización considerable después de tomar en una serie de nuevos elementos de la unidad de potencia de Honda, cerraba la marcha, puesto que pasó la sesión con neumáticos blandos usados.

RESULTADOS