Pruebas libres 3 del GP de Japón 2016


El piloto de Mercedes Nico Rosberg completó los terceros libres correspondientes al Gran Premio de Japón como el más rápido, una sesión que empezó en condiciones de mojado por la lluvia que cayó durante la noche pero que se fue secando paulatinamente.

En los primeros 15 minutos, varios pilotos hicieron vueltas para comprobar el estado de la pista con los neumáticos Intermedios y Full Wet de Pirelli, para después usar los slicks.

Cuando las zonas humedas del circuito se secaron volvió el orden de los libres del viernes, con Rosberg y Mercedes liderando el ritmo por delante de los Red Bull y de los Ferrari.

Rosberg, que lideró las tandas con el compuesto Medio, también se situó como el más rápido con el neumático del compuesto Blando y consiguió un crono de 1:32.092, el más rápido en lo que llevamos de fin de semana.

El compañero de equipo de Rosberg, Lewis Hamilton, tuvo problemas en la segunda Degner en los últimos compases de la tanda con los Blandos, y se tuvo que conformar con el mejor tiempo logrado previamente con el compuesto Medio, siendo el séptimo mejor crono de la sesión.

El Red Bull de Ricciardo, que tuvo que abortar su vuelta rápida con Blandos en los libres 2 por la presencia del Coche de Seguridad Virtual, en esta sesión terminó como el más rápido por detrás de Rosberg, a tres décimas del alemán.

Sebastian Vettel, que tendrá que cumplir tres puestos de penalización en la parrilla de domingo por el incidente en Sepang, consiguió el tercer mejor crono con el Ferrari seguido de cerca por el otro Red Bull de Max Verstappen, los dos pilotos a unas seis décimas del mejor crono.

Kimi Räikkönen se tuvo que conformar con el quinto mejor tiempo, a un par de décimas de Versappen, tras encontrarse en la trazada de la primera Degner a Kevin Magnussen.

El Williams de Felipe Massa terminó sexto, justo por delante de Hamilton, mientras que Jolyon Palmer y Magnussen consiguieron tiempos idénticos con sus Renaults para terminar en octava y novena posiciones.

Tras un buen inicio de fin de semana los dos pilotos de Force India en esta sesión perdieron algunas posiciones siendo Nico Hülkenberg el P10, y Sergio Pérez P14.

Fernando Alonso (McLaren), Esteban Gutiérrez (Haas), el piloto con más vueltas completadas, a pesar de haberse quedado detenido al principio de la sesión, y Valtteri Bottas (Williams) terminaron por delante del mexicano de Force India.

Daniil Kvyat fue el piloto de Toro Rosso con mejor crono en la P15, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz solo pudo completar tres vueltas por problemas técnicos, que le dejaron al final de la tabla de tiempos.

Romain Grosjean fue 16º, medio segundo más lento que Gutiérrez, por delante de los pilotos de Sauber Felipe Nasr y Marcus Ericsson y del otro McLaren de Jenson Button.

Esteban Ocon terminó dos segundos más rápido que su compañero de equipo en Manor Pascal Wehrlein, pero el mejor crono de Wehrlein lo consiguió con los neumáticos del compuesto Medio.

RESULTADOS